se analiará la situación socioeconómica de las dos islas

Los populares de Lanzarote y Fuerteventura celebran el sábado la convención "Encuentros en la Bocaina"

Ástrid Pérez: "lo que queremos es poner sobre la mesa la realidad que viven los habitantes de ambas islas"...

17 de noviembre de 2016 (18:34 CET)
Los populares de Lanzarote y Fuerteventura celebran el sábado la convención Encuentros en la Bocaina
Los populares de Lanzarote y Fuerteventura celebran el sábado la convención Encuentros en la Bocaina

El Partido Popular de Fuerteventura y el Partido Popular de Lanzarote, celebrarán este sábado, una convención política con el objetivo de analizar la situación socioeconómica que en la actualidad presentan las dos islas. Durante el encuentro Bocaina Lanzarote-Fuerteventura, que inaugurará la secretaria regional del PP de Canarias, María Australia Navarro, los populares pondrán sobre la mesa los problemas que afectan a las dos islas más orientales del Archipiélago.

Según explican desde el PP, "la jornada se estructurará en torno a dos mesas de trabajo. Una económica donde se abordarán temas como el transporte insular, el turismo, el sector primario, o los fondos IGTE que sustentan el Plan de desarrollo de Canarias; y otra social en la que se analizará cuestiones tan importantes como la situación de la sanidad, los mayores, la discapacidad o las infraestructuras deportivas y culturales".

Las presidentas del Partido Popular de Lanzarote y Fuerteventura, Astrid Pérez y Agueda Montelongo, respectivamente, serán las encargadas de la presentación de esta convención y la coordinación de cada una de las mesas de trabajo.

Según ha señalado Pérez, "lo que queremos es poner sobre la mesa la realidad que viven los habitantes de ambas islas y la descompensación que sufrimos cada día por el simple hecho de pertenecer a una isla no capitalina, marcada por la doble insularidad y por el déficit de muchos servicios esenciales". "Es evidente que un conejero o un majorero no dispone de las mismas prestaciones y servicios que un habitante de Gran Canaria o Tenerife y , es ahí, donde tenemos que hacer un frente común para reivindicar lo que nos corresponde".

A la convención política está previsto que asistan el vicesecretario regional de Organización, Carlos Ester, y la vicesecretaria de Acción Sectorial, Cristina Tavío, entre otros.

 

LO MAS LEÍDO