La presentación oficial ha tenido lugar este jueves en la Dirección Insular del Gobierno

La Policía Nacional recibe a quince nuevos efectivos para Arrecife

La sede de la Delegación Insular ha acogido este jueves la presentación de nuevos efectivos para el Cuerpo de la Policía Nacional. En total, quince policías que se incorporan a dicho cuerpo. Al acto acudieron Marcial ...

2 de marzo de 2006 (18:51 CET)
La Policía Nacional recibe a quince nuevos efectivos para Arrecife
La Policía Nacional recibe a quince nuevos efectivos para Arrecife

La sede de la Delegación Insular ha acogido este jueves la presentación de nuevos efectivos para el Cuerpo de la Policía Nacional. En total, quince policías que se incorporan a dicho cuerpo. Al acto acudieron Marcial Martín, Director de la Administración Insular, Raimundo Villanueva, Comisario, y Alejandro Diz, Inspector Jefe de la Policía.

"Hoy presentamos a quince policías de nuevo ingreso, que tienen Lanzarote como primer destino", declaró Marcial Martín. A continuación, también comentó que quieren seguir trabajando para cumplir las expectativas en materia de seguridad que tienen fijadas para finales de este año. Una de ellas se trata de la creación de una plantilla propia de policía para el Aeropuerto de Lanzarote, ya que hasta hoy se restaba de la plantilla de la Policía de Arrecife.

Otro objetivo a alcanzar es la creación de un Centro de Internamiento situado en el municipio de San Bartolomé. Este centro se ocuparía de internar a los inmigrantes ilegales que llegan a la Isla por vía marítima. En cuanto al retraso en la construcción de dicho centro, el Director de la Administración Insular comentó que la creación del mismo responde a una necesidad imperiosa por la cantidad de inmigrantes que llegan a Lanzarote. "El Ministerio ha elegido esa ubicación, pero si las instituciones públicas de la Isla creen que existe otro lugar mejor para la construcción del Centro de Internamiento que lo pongan a disposición del Ministerio", continuó afirmando Marcial Martín. Además, añadió que es el Municipio de San Bartolomé el que se opone a la creación, pero que cree que este problema se solucionará con el consenso de todos.

Por su parte, el Comisario de la Policía Nacional hizo públicas las estadísticas de las actuaciones policiales correspondientes al mes de febrero. Así, Raimundo Villanueva comentó que la detención de delitos y faltas ha disminuido un 2 por ciento. "Es una cifra muy significativa porque esto significa irnos a unas cifras más bajas que las que se produjeron en frebero del año 2000, teniendo en cuenta el aumento de la población que ha sufrido Arrecife", afirmó Villanueva. El comisario declaró, también, que los delitos más significativos que se han producido son faltas contra la propiedad, sustracciones de vehículos, robos de pequeña cuantía y algunos casos de violencia de género.

LO MAS LEÍDO