Es el único municipio de Lanzarote que cuenta con este dispositivo

La Policía Local de Tías usará el "Drogotest" para detectar sustancias estupefacientes y psicotrópicas en los conductores

Los agentes del Cuerpo de la Policía Local de Tías realizarán a partir de ahora controles para la detección de sustancias estupefacientes y psicotrópicas en los conductores que transitan por este término de ...

9 de mayo de 2013 (22:29 CET)
La Policía Local de Tías usará el Drogotest para detectar sustancias estupefacientes y psicotrópicas en los conductores
La Policía Local de Tías usará el Drogotest para detectar sustancias estupefacientes y psicotrópicas en los conductores

Los agentes del Cuerpo de la Policía Local de Tías realizarán a partir de ahora controles para la detección de sustancias estupefacientes y psicotrópicas en los conductores que transitan por este término de Lanzarote, especialmente, en la zona turística de Puerto del Carmen. El alcalde de Tías, Pancho Hernández, ha asistido al acto inaugural y apertura del curso especial destinado a los agentes de los cuerpos Policía Local en Lanzarote, donde aprenden nuevas técnicas para el manejo del equipo Drogotest, destinado a detectar si los conductores han consumido drogas.

Este curso, de dos días de duración, se imparte en el salón de plenos del Ayuntamiento de Tías durante las jornadas de este jueves y viernes, en horario de mañana y tarde. El curso, coordinado e impartido por agentes del Subsector de la Guardia Civil de Tráfico de Las Palmas, se desarrolla con los equipos de detección de sustancias pertenecientes al Cuerpo de la Policía Local de Tías, única unidad en Lanzarote que dispone del Drogotest.

El referido equipo, propiedad del Ayuntamiento de Tías, es el primero con que cuenta la isla para este tipo de conductas en los conductores y prácticamente en toda Comunidad Autónoma de Canarias a nivel de policías locales, según ha asegurado el Consistorio a través de un comunicado.

El equipo se tiene previsto que lo utilice en un principio la Policía Local de Tías y la Guardia Civil de Tráfico mediante convenio de colaboración como "viene siendo habitual en muchos otros aspectos del ámbito profesional de ambos cuerpos".

LO MAS LEÍDO