HAN JURADO SU CARGO ESTE MIÉRCOLES EN UN ACTO EN TEGUISE

La Policía Local de Teguise cuenta con seis nuevos agentes

Los nuevos policías han jurado este miércoles su cargo en un acto en La Villa, donde también se ha homenajeado a un agente jubilado?Vea la galería de imágenes.

13 de noviembre de 2014 (06:00 CET)

FOTOS: Sergio Betancort

La Policía Local de Teguise cuenta con seis nuevos agentes, que este miércoles han tomado posesión de sus cargos en un acto presidido por el alcalde, Oswaldo Betancort, y al que también han acudido el concejal Miguel Ángel Jiménez y el Jefe de Policía, Francisco Hernández, así como otros miembros de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad de la isla de Lanzarote. En total, la plantilla asciende a 52 policías.

Los seis agentes se incorporan en calidad de funcionarios de carrera, después de haber superado las pruebas selectivas y obligatorias, haber realizado tres meses de formación en la Dirección General de Seguridad y Emergencias, y haber permanecido dos años en prácticas como policías de Teguise.

El alcalde ha dado la enhorabuena a los policías por su incorporación y ha subrayado la necesidad de que la Policía Local sea "una pieza clave en la convivencia de los vecinos y en la imagen que  se proyecta en las calles del municipio". "Gracias a ellos, a su tenacidad, esfuerzo y dedicación, Teguise goza hoy de mayor seguridad y menos delitos contra la salud pública", ha destacado Betancort.

Por su parte, el Jefe de la Policía Local de Teguise, Francisco Hernández, ha recordado a estos nuevos agentes que deben tener siempre "presente" que son "servidores públicos". "Con su presencia, Teguise mejorará en seguridad, tal y como han demostrado en este periodo de prácticas", ha indicado. Los nuevos agentes, arropados por sus familiares y compañeros, han jurado por su conciencia y honor cumplir fielmente las obligaciones del cargo.

 

Homenaje a un agente jubilado


Además, el acto ha concluido con un sentido homenaje al ex agente ya jubilado, Francisco Félix Cabrera Robayna, que fue el segundo miembro de la guardia municipal en Teguise, a donde se incorporó en el año 1973.

A sus 77 años, Cabrera Robayna ha recibido "un reconocimiento a su trayectoria, por los valores de humildad y sacrificio demostrados en sus más de 30 años de dedicación al cuerpo de Policía", según han señalado desde el Ayuntamiento. Para muchos de sus compañeros, tal y como ha manifestado el Jefe de Policía, "ha sido un padre y un maestro".

El alcalde le ha hecho entrega de un obsequio, cerrando el acto con unas palabras de agradecimiento "por los valores escenificados en su vida como funcionario, como persona y ahora como jubilado, con muchas experiencias que transmitir a las nuevas generaciones".

Betancort ha anunciado la intención del Ayuntamiento de "continuar ampliando las infraestructuras oportunas para que la Policía Local de Teguise pueda llevar a cabo de forma efectiva su papel de guardianes de la seguridad y del bienestar en cada rincón del municipio".

LO MAS LEÍDO