SE PUBLICARÁN EN LA WEB DEL AYUNTAMIENTO LAS VÍAS EN LAS QUE SE PONDRÁ

La Policía Local de Teguise cuenta con un radar móvil para vigilar la velocidad

"Este radar entra en servicio no con afán recaudatorio sino disuasorio, ya que el objetivo final es acabar con los problemas de seguridad vial que tiene el municipio", señala el edil Miguel Ángel Jiménez...

21 de diciembre de 2016 (19:24 CET)
La Policía Local de Teguise cuenta con un radar móvil para vigilar la velocidad
La Policía Local de Teguise cuenta con un radar móvil para vigilar la velocidad

 

La Jefatura Provincial de Tráfico de Las Palmas, a través de un convenio de colaboración ha cedido de forma temporal un radar móvil (trípode) al Ayuntamiento de Teguise, que será utilizado por la Policía Local. "El fin que se persigue con esta nueva herramienta es el de mejorar la seguridad vial, evitar atropellos, acabar con la velocidad excesiva en algunas vías del municipio, con el objeto de prevenir de accidentes y mejora de la seguridad del tráfico en la vía pública", señalan desde el Consistorio..

"Este radar entra en servicio no con afán recaudatorio sino disuasorio, ya que el objetivo final es acabar con los problemas de seguridad vial que tiene el municipio, en ciertos tramos, donde incluso se han tenido que lamentar accidentes mortales, debido a la elevada velocidad con la que circulan algunos conductores", ha declarado el concejal del área, Miguel Ángel Jiménez.

Los criterios de ubicación de estos radares móviles son el resultado de analizar el número de accidentes graves, con víctimas mortales o heridos que necesiten hospitalización; el número de accidentes en general y la información de la velocidad media de circulación en esos tramos.

En los próximos días el radar se situará en las zonas identificadas como más peligrosas del municipio, y se alertará a los conductores infractores, con carácter meramente informativo. Además, se dará cumplimiento a las medidas anunciadas por la DGT, consistentes en anunciar en la página web municipal, las posibles ubicaciones de los radares móviles, para hacer de los radares constituyan herramientas de "concienciación y seguridad" y no de "recaudación", con la intención de ponerlos principalmente en tramos con un elevado índice de siniestralidad, siendo visibles para los conductores, de modo que su presencia sirva como medida de disuasión y prevención, no siendo la denuncia en ningún caso, el objetivo final.

_Q6A7221 (2)

Por último, la DGT ha presentado los márgenes a partir de los cuales los radares denunciarán, aplicando de forma homogénea este criterio en todo el territorio nacional (hasta ahora podían existir diferencias según Jefaturas), con unos márgenes más claros; Se aplicará un margen de 7 km/h en las velocidades por debajo de los 100 km/h. Y Se aplicará un margen del 7% en las velocidades por encima de los 100 km/h.

LO MAS LEÍDO