HASTA ESTE JUEVES SE HA PERMITIDO EL ACCESO A AGENCIAS Y TOUROPERADORES

Policía y Guardia Civil acuden a La Cueva ante la denuncia de que se está superando el aforo

El Comité de Empresa asegura que en el interior se han juntado más de 500 personas, cuando solo puede haber 400. También afirma que un hombre se hirió este jueves en la cabeza

17 de agosto de 2017 (18:46 CET)
Policía y Guardia Civil acuden a La Cueva ante la denuncia de que se está superando el aforo
Policía y Guardia Civil acuden a La Cueva ante la denuncia de que se está superando el aforo

Agentes de la Guardia Civil y de la Policía Local de Haría han acudido este jueves a La Cueva de Los Verdes -que con motivo de la huelga permanece abierta solo para visitas con agencias privadas y touroperadores-, ante la denuncia de que se está superando el aforo en este centro turístico. "Hay más de 500 personas dentro sin seguridad ninguna", denuncian desde el Comité de Empresa, que ha requerido la presencia de los agentes.

Cueva policía 3

Según explica el presidente del Comité, Antonio Bonilla, el aforo de La Cueva es de 400 personas, pero "hay muchísimas más". "Ahora se ha dado la cuenta la empresa de que hemos llamado la Guardia Civil y según llegan las guaguas, las paran. Y hasta que no salga un grupo, no van a dejar entrar a otro", afirma, apuntando que de no haber sido por eso, la situación sería aún peor.

Sobre las 16,30 horas, efectivos de la policía y de la Benemérita han accedido al interior de La Cueva, para realizar un recuento de los turistas que había en el interior. Y según han confirmado a La Voz desde el propio Comité, ese recuento ha arrojado un balance de 300 personas. Sin embargo, aseguran que justo antes de que entraran los policías habían salido cuatro grupos, por lo que igualmente interpondrán una denuncia.

Cueva policía

Además, agentes de la Guardia Civil también habían tenido que acudir una hora antes a este Centro Turístico, según el Comité de Empresa, por la caída de un hombre.

"Se hizo una herida en la cabeza, precisamente por la inseguridad que hay dentro", asegura Antonio Bonilla, que afirma que se abrió "una incidencia" y la Guardia Civil "tomó nota de la guagua donde iba el señor y tomó declaración al guía, pidiéndole la identificación" como responsable. "Se llamó a la ambulancia, pero pudieron curarla aquí los compañeros, le vendaron la cabeza porque estaba sangrando", apunta el representante sindical. 

LO MAS LEÍDO