EL CONTRATO TIENE UNA DURACIÓN DE DOS AÑOS

La Policía Local de Arrecife invierte en prendas de seguridad de alta resistencia

El Ayuntamiento adquiere 70 chalecos antibalas, 3 desfibriladores y chaquetas especiales por un contrato de 205.000 euros

8 de noviembre de 2017 (18:11 CET)
La Policía Local de Arrecife invierte en prendas de seguridad de alta resistencia
La Policía Local de Arrecife invierte en prendas de seguridad de alta resistencia

La Policía Local de Arrecife estrena chalecos antibalas, nuevos desfibriladores y chaquetas de alta resistencia. El concejal responsable del Área David Duarte afirma que se trata de "setenta chalecos de protección antibalas que el Ayuntamiento ha adquirido con el objetivo de reforzar la seguridad de los agentes de la Policía Local en el desempeño de sus labores".

El Ayuntamiento de Arrecife ante las continuas alertas antiterroristas ha contratado este servicio donde incluye chalecos, desfibriladores y chaquetas protectoras. De esta forma se cumple con la demanda de los agentes municipales. El contrato tiene una duración de dos años. Cada chaleco antibalas tiene un seguro de uso que cubre los daños que pueda sufrir el agente que lo usa.

Los 70 chalecos están hechos de un material de alta resistencia y son resistentes a las balas, cuchillos y punzones. Han sido sometidos a los máximos controles en su fabricación y montaje. En cuanto a los desfibriladores, se trata de tres unidades que se instalarán en coches de la unidad y en la comisaría, además los agentes se formarán para su buena utilización.

Según Duarte "es importante que los agentes pueden y sepan utilizar este tipo de aparatos que salvan vidas. Estarán ubicados en los coches de policía y en comisaría y la formación la harán en breve".

LO MAS LEÍDO