TAMPOCO HA INCOADO TODAVÍA EL CORRESPONDIENTE EXPEDIENTE SANCIONADOR

La Policía Local de Arrecife no ha podido retirar aún los patinetes eléctricos al faltar un decreto

Aunque el edil de Policía afirmó el pasado miércoles que se retirarían en las próximas horas, se está a la espera de un decreto de Alcaldía o de Actividades Clasificadas poder proceder a su retirada

11 de febrero de 2019 (15:09 CET)
La Policía Local de Arrecife no ha podido retirar aún los patinetes eléctricos al faltar un decreto
La Policía Local de Arrecife no ha podido retirar aún los patinetes eléctricos al faltar un decreto

La Policía Local de Arrecife aún no ha podido retirar los patinetes eléctricos que la empresa alemana Wind instaló sin licencia hace más de diez días en las calles de la capital. Y es que, según han confirmado desde el Consistorio, se está a la espera de que Alcaldía o el departamento de Actividades Clasificadas emitan un decreto que permita su retirada. 

En concreto, fue el pasado sábado 1 de febrero cuando el Ayuntamiento de Arrecife se percató de la presencia de estos patinetes eléctricos de alquiler en la calle sin que la empresa contase con licencia de actividad ni con permiso para ocupar la vía pública. Así, el Consistorio advirtió a la empresa de que no podían estar estacionados en la calle pero, al comprobar que continuaban días después, el concejal de Policía, David Duarte, afirmó el pasado miércoles a La Voz que en las próximas horas se procedería a su retirada. 

Sin embargo, al no haberse emitido aún el correspondiente decreto por parte de Alcaldía o Actividades Clasificadas a pesar de que desde el Ayuntamiento se afirma que la Policía Local así lo solicitó, los patinetes eléctricos continúan en las calles de Arrecife. Además, según han confirmado desde el Consistorio, tampoco se ha podido incoar aún el correspondiente expediente sancionador a la empresa. 

Según explicó en su momento el concejal de Policía, David Duarte, la actividad "podría ser autorizable" ya que hay una ordenanza y un decreto que regula su uso, pero el problema es que la empresa está ejerciendo la actividad sin tener autorización". "Y además estacionando en las zonas peatonales, que no pueden estacionar"", señaló entonces Duarte, que al respecto apuntó que la empresa tiene que tener para ello "la reserva de espacios" como tiene por ejemplo el tren turístico, que tuvo que abonar una tasa para poder hacer las paradas y recoger a los clientes. 

LO MAS LEÍDO