Este viernes acudirá a su primer acto público en la isla

La policía incrementa los controles para velar por la seguridad de Zapatero

[El PSC-PSOE propondrá a Zapatero en Lanzarote un cambio de modelo productivo para Canarias->30212][Cándido Reguera pide a Zapatero que abandone "el radicalismo" de López Aguilar y apueste por las "políticas moderadas" de Saavedra->30211]

7 de agosto de 2009 (00:50 CET)
La policía incrementa los controles para velar por la seguridad de Zapatero
La policía incrementa los controles para velar por la seguridad de Zapatero

Alrededor de 200 agentes de policía velan por la seguridad del presidente del Gobierno de España, José Luis Rodríguez Zapatero, en Lanzarote. El máximo mandatario del Estado llegó a la isla el pasado domingo junto a su familia a disfrutar de un descanso en la vivienda de La Mareta, en Costa Teguise.

Los controles se han incrementado durante esta semana, máxime teniendo en cuenta el reciente atentado cometido por ETA en Mallorca, que acabó con la vida de dos guardias civiles. Decenas de agentes vigilan las calles y las rotondas y controlan los vehículos para evitar una acción terrorista en la isla.

Así, este mismo jueves, un vehículo de la Policía Nacional con alrededor de seis agentes realizó un control en la avenida Fred Olsen, frente a la Playa de El Reducto, a pocos metros de la redacción de La Voz de Lanzarote. Los policías confirmaron que el control se llevaba a cabo para vigilar la seguridad por la presencia de jefe del Ejecutivo español en Lanzarote.

Este mismo viernes, Zapatero celebrará su primera comparecencia pública en el Hotel Meliá Salinas de Costa Teguise. Allí se reunirá con los máximos dirigentes del PSOE en Canarias y, en concreto, con el secretario general del partido, Juan Fernando López Aguilar, que fue el cabeza de lista por el PSOE en las recientes elecciones europeas.

NOTICIAS RELACIONADAS

[El PSC-PSOE propondrá a Zapatero en Lanzarote un cambio de modelo productivo para Canarias

->30212]

[Cándido Reguera pide a Zapatero que abandone "el radicalismo" de López Aguilar y apueste por las "políticas moderadas" de Saavedra->30211]

LO MAS LEÍDO