El concejal señala que se han producido "altercados" en esta parada

La polémica llega a la parada de taxis del Hospital: "Hay cinco coches que están haciendo el servicio al margen de la central"

Los taxistas de Arrecife están muy enfadados por la situación que están viviendo en la parada de taxis del Hospital Doctor José Molina Orosa, donde varios coches están realizando el ...

23 de abril de 2013 (19:07 CET)
La polémica llega a la parada de taxis del Hospital: Hay cinco coches que están haciendo el servicio al margen de la central
La polémica llega a la parada de taxis del Hospital: Hay cinco coches que están haciendo el servicio al margen de la central

Los taxistas de Arrecife están muy enfadados por la situación que están viviendo en la parada de taxis del Hospital Doctor José Molina Orosa, donde varios coches están realizando el servicio al margen de la central de gestión. "Por parte de los empleados del servicio de urgencia del hospital no se avisa a la parada de taxis", ha criticado el presidente de la asociación en Arrecife, Manuel Guillén, en Radio Lanzarote-Onda Cero.

Por su parte, el concejal de Transportes, Víctor Sanginés, ha insistido que aunque cree que "no hay comisiones en metálico" por este servicio, sí que existe "un cierto trato de favor a ciertas personas", a la hora de llamar a taxis desde el centro sanitario cuando lo solicita un paciente.

En Arrecife, hay una gestión de flota de 107 coches, que cada día ve más complicado realizar su servicio en el hospital. "El otro día vimos cómo un coche entraba y salía de hacer servicios en la puerta de Urgencias. Un compañero fue a preguntar y no sabemos qué pintaban ahí", ha criticado Manuel Guillén. En este sentido, ha señalado que en esta zona "hay un problema muy grande". "Hay cinco coches de unos señores que están haciendo el servicio, al margen de la central de gestión", ha denunciado.

Por su parte, el concejal de Transportes, Víctor Sanginés, ha insistido en que esta situación "hay que solucionarla" y ha señalado que incluso se ha producido "ciertos altercados". "Están varias horas en la parada del hospital y comprueban cómo ciertas licencias en concreto entran directamente a diferentes sitios del hospital y salen con viajes jugosos, como al sur de la isla o a sitios lejanos", ha criticado Sanginés.

Una reunión no fructífera con la gerencia

Este mismo lunes, Sanginés recibió un escrito firmado por la cooperativa del taxi en el que se plantean estas quejas, que se tratarán de resolver. Además, se plantearán "a nivel regional" porque "lo que está pasando en el hospital hay que solucionarlo". "Cada uno se tiene que dedicar a lo que sabe, que hay muchos problemas en la sanidad. El resto de cosas que se quede en otras instancias", ha solicitado el edil, en referencia a la gerencia del hospital.

Manuel Guillén también se ha puesto en contacto con el director insular de Sanidad, Erasmo García, y "con todos los políticos", pero "no hay manera de solucionarlo". "Estamos esperando por un informe jurídico para saber si estos señores deben entrar en la gestión única o no", ha manifestado.

El concejal de Transportes también se reunió con el sector del taxi y con la gerente del Hospital, Blanca Fraguela, pero el encuentro "no fue todo lo fructífero" que esperaba. "La gerente aduce que desde la gerencia del hospital se tiene un sistema para llamar no sólo a la gestión de flota, sino que entiende que también puede llamar a otra gestión del taxi que existe en la ciudad, pero que el Ayuntamiento no reconoce, porque es el sistema Auriga el que tiene que primar", ha señalado el edil.

LO MAS LEÍDO