"NO ME IMPORTARÍA ESTABLECER ALGÚN TIPO DE DIÁLOGO", HA SEÑALADO PINO SÁNCHEZ

Podemos Canarias no ve motivos para abrir expedientes en Lanzarote y matiza que entregar las actas es "una decisión personal"

"No creo que tomemos una decisión drástica", ha afirmado la secretaria de Organización Autonómica del partido, que además ha mostrado "su máximo respaldo" a la labor desarrollada por Carlos Meca y su equipo en el Cabildo

22 de enero de 2019 (15:41 CET)
Podemos Canarias no ve motivos para abrir expedientes en Lanzarote y matiza que entregar las actas es "una decisión personal
Podemos Canarias no ve motivos para abrir expedientes en Lanzarote y matiza que entregar las actas es "una decisión personal

La secretaria de Organización de Podemos en Canarias, Pino Sánchez, ha afirmado que no ve motivos para abrir expediente a la dirección del partido en Lanzarote, cuyos miembros anunciaron este lunes que abandonarán la formación cuando termine este mandato. Además, aunque ha insistido en que considera "incoherente" que Carlos Meca y el resto de consejeros en el Cabildo continúen en el cargo hasta las elecciones y no entreguen su acta antes, ha puntualizado ahora que es una decisión "personal". 

"Es una cuestión personal que tiene que tomar cada uno pero, bueno, como organización, creo que lo suyo era indicar dónde estaba la incoherencia y creemos que, a lo mejor, si han tomado la decisión de renunciar o de manifestar no continuar, lo suyo sería devolver el acta", ha apuntado la secretaria de Organización de Podemos en Canarias en una entrevista en Radio Lanzarote-Onda Cero, después de que la dirección regional del partido enviase una carta este lunes a sus inscritos en la que criticaba las dimisiones "en diferido" señalando que "lo lógico" sería que los tres consejeros de Podemos en el Cabildo dimitiesen "lo antes posible". 

"Lo decíamos en el contexto de que sean consecuentes, es decir, yo me desmarco de la organización, pues sean consecuentes. Es una decisión de responsabilidad con tu decisión", ha respondido Pino Sánchez, al ser cuestionada sobre el hecho de que ello supondría dejar a Podemos sin representación en el Cabildo, ya que los siguientes en la lista a Carlos Meca, Griselda Martínez y Pablo Ramírez también van a dejar la formación. 

 

"No creo que tomemos una decisión drástica"


En cuanto a la posibilidad de que sea el partido quien actúe, tras el comunicado en el que el equipo de Carlos Meca habló de "traiciones y deslealtades" que les han llevado a tomar la decisión de abandonar Podemos, la secretaria de Organización regional ha afirmado que no ve motivos para abrir expedientes. "Ellos han manifestado una discrepancia política y han tomado una decisión. En Podemos, si se abre un expediente es por una cuestión de democracia interna, es decir, en estos momentos es una discrepancia política y no creo que tomemos una decisión drástica", ha afirmado Sánchez. "No están tomando ningún tipo de decisión antidemocrática. Ellos han tomado una posición política y hay que respetarla aunque no la compartamos", ha añadido. 

Incluso, la secretaria de Organización de Podemos en Canarias cree que aún se pueden "tender puentes" con la dirección del partido en Lanzarote. "Yo creo que tengo cierta cordialidad con el compañero Carlos Meca y, en un momento dado, a mi no me importaría establecer algún tipo de diálogo con él y entender", ha manifestado Pino Sánchez. 

De hecho, la secretaria de Organización de Podemos en Canarias ha mostrado su "máximo respaldo" a la labor ejercida por Carlos Meca como consejero del Cabildo. "A nivel institucional y de acción política hay sintonía. ¿Cómo podemos estar cuestionando la labor del compañero Carlos Meca como oposición en el Cabildo frente a CC? Por Dios, es de las personas que más han dado la batalla en Lanzarote", que ha insistido en "mantener un diálogo si es necesario" con él. "No se me caen los anillos", ha precisado Pino Sánchez, que ha apuntado que el partido tampoco está "en este momento para trabajar en líneas duras". 

LO MAS LEÍDO