RECUERDA QUE LA EMPRESA ESTÁ INVESTIGADA ENTRE OTRAS COSAS POR PAGO DE SOBORNOS

Podemos: "El fallo del TSJC confirma el pucherazo de San Ginés para entregar la gestión del agua a Canal"

"Las demoledoras conclusiones que recoge la sentencia y su ocultación durante meses suponen uno de los mayores escándalos protagonizados por el presidente del Cabildo", denuncia Meca

16 de mayo de 2018 (13:45 CET)
Podemos: "El fallo del TSJC confirma el pucherazo de San Ginés para entregar la gestión del agua a Canal"
Podemos: "El fallo del TSJC confirma el pucherazo de San Ginés para entregar la gestión del agua a Canal"

El Grupo Podemos en el Cabildo de Lanzarote considera que la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Canarias ordenando revisar la adjudicación a Canal de Isabel II de la gestión del ciclo integral del agua "confirma el pucherazo cometido por Pedro San Ginés para entregar el millonario negocio del agua en la isla a la empresa madrileña, investigada por la Justicia entre otras cosas por pagar sobornos". 

"Las demoledoras conclusiones que recoge la sentencia, que habla de 'sorprendentes alteraciones' en el procedimiento de adjudicación y de una actuación 'polémica' por parte del Consorcio, convierten en certezas lo que hasta ahora eran solo sospechas razonables: Pedro San Ginés manipuló la licitación de la gestión del agua para favorecer a una empresa sobre la que se acumulan casos de corrupción", señala el portavoz de Podemos en el Cabildo de Lanzarote, Carlos Meca.

"La adjudicación a Canal olía mal desde el principio. Ahora ya no lo decimos nosotros, lo dice una sentencia del TSJC que, encima, el presidente ha ocultado a los ciudadanos durante seis meses en un ejercicio de opacidad y engaño absolutamente intolerable. San Ginés, que nos tiene acostumbrados a hacer interpretaciones creativas de las sentencias, en este caso ni siquiera ha tenido el valor de hacerla pública", asegura Meca.

 

"Quiso aprovechar el convenio con Club para ocultar este segundo pufo"


"Ahora entendemos mucho mejor el interés del presidente de negociar personalmente el convenio con Club Lanzarote. Primero vimos cómo Club Lanzarote se retiraba de la causa penal contra San Ginés por la incautación de la desaladora de Montaña Roja, y ahora vemos cómo San Ginés también quiso aprovechar ese convenio para tratar de esconder este segundo pufo, con una sentencia que le señala como responsable directo de una adjudicación escandalosa a Canal de Isabel II. Y desde luego, se entiende perfectamente por qué Pedro San Ginés decidió renunciar a la presidencia del Consorcio del Agua tan solo unas semanas después de dictarse el fallo", señala el portavoz de la formación morada.

Podemos exige al presidente que dé las oportunas explicaciones lo antes posible y que "de forma inmediata inicie la revisión de la adjudicación de la gestión del agua", tal como ha dictaminado el TSJC. Además, reclama que San Ginés explique "inmediatamente si informó de esta sentencia a los miembros del Consorcio del Agua o si también se la había ocultado a ellos".

LO MAS LEÍDO