reducir el déficit de las plazas de atención para personas con discapacidad

Podemos propone ampliar la partida a la discapacidad en 1,5 millones en los presupuestos

El Grupo Parlamentario plantea en sus enmiendas parciales que este montante se destine a reducir el déficit de las plazas de atención para personas con discapacidad.....

9 de diciembre de 2016 (11:04 CET)
Podemos propone ampliar la partida a la discapacidad en 1,5 millones en los presupuestos
Podemos propone ampliar la partida a la discapacidad en 1,5 millones en los presupuestos

El Grupo Parlamentario Podemos solicita que se destinen 1,5 millones de euros para reducir el déficit de las plazas de atención para personas con discapacidad. Esta es una de las enmiendas presentadas al proyecto de ley de Presupuestos Generales de la Comunidad Autónoma para 2017, "porque éstos no palían ese déficit en las más de 5.000 plazas de discapacidad que se atienden en Canarias", asegura la diputada Natividad Arnáiz que además también señala que el Gobierno de Canarias ha incumplido el compromiso adquirido con Plataforma Discapacidad "porque se comprometieron a reducir este déficit y, sin embargo, en las cuentas para el próximo año vemos como el programa a la atención para personas con discapacidad casi no recibe impulso".

Podemos también plantea destinar otros 800.000 para incrementar los fondos para familias y ONGs vinculadas a la discapacidad, reduciendo y eliminando diversas partidas previstas en la Consejería de Presidencia como, por ejemplo, de lo consignado a estudios y trabajos técnicos, al mantenimiento de la oficina del Gobierno canario en Madrid o a publicidad y propaganda.

"Si fueran unos presupuestos realmente sociales, como ha vendido el Gobierno de Canarias, eliminarían cualquier gasto superfluo como éstos, y lo invertirían en servicios sociales", asegura la portavoz Noemí Santana, que indica que las enmiendas parciales de Podemos también plantean ampliar lo destinado a la dependencia en 500.000 euros.

Santana también asegura que aunque el Gobierno hace un esfuerzo en la consejería de Política Social es aún insuficiente, "por eso también planteamos otros 300.000 euros para reforzar las actuaciones de emergencia social.

Otras enmiendas parciales presentadas por Podemos plantean reforzar euros los planes de igualdad y prevención contra las violencias machistas, ampliar lo destinado para las mujeres víctimas de violencias machistas o incrementar la ayuda humanitaria para el pueblo saharaui.

 

LO MAS LEÍDO