RECLAMA MEDIDAS PARA HACER "MENOS DIFÍCIL" LA VIDA DE ESTAS PERSONAS

Segundo intento de Podemos para que Arrecife deje de ser "hostil" para personas con movilidad reducida

El partido ha vuelto a presentar una moción, esta vez haciéndose eco de un trabajo de Aculanza, tras haber visto rechazada la iniciativa que llevó al Pleno hace cuatro meses

7 de febrero de 2018 (13:15 CET)
Segundo intento de Podemos para que Arrecife deje de ser "hostil" para personas con movilidad reducida
Segundo intento de Podemos para que Arrecife deje de ser "hostil" para personas con movilidad reducida

Podemos Arrecife ha vuelto a presentar una moción en el Ayuntamiento "para intentar que la vida de las personas con movilidad reducida sea un poco menos difícil de lo que es hoy" en esta ciudad. El partido, que esta vez se ha hecho eco de un trabajo realizado por Aculanza, recuerda que hace menos de cuatro meses ya presentó otra moción para el desarrollo y ejecución de un plan de movilidad universal.

"Se nos rechazó con el mantra de siempre: ya estamos trabajando en ello", cuestiona la formación, que afirma que "la realidad es que mientras los gestores de esta ciudad 'trabajan en ello', seguimos con una ciudad imposible para quienes necesitan una silla de ruedas o mecanismo similar para desplazarse de un lugar a otro".

En un comunicado, Podemos Arrecife niega "que exista plan alguno al respecto, o que se esté trabajando en ello de alguna manera". Y es que sostiene que "la parálisis que afecta al resto de áreas no hace excepciones para las personas más vulnerables, como ya se nos ha demostrado en demasiadas ocasiones". 

 

"Se niegan a ver y atender esta triste realidad"


El trabajo realizado por Aculanza denuncia algunos aspectos de los que se ha hecho eco Podemos, que lamenta que "quienes deberían resolver esta triste realidad se nieguen a verla y atenderla". "Es prácticamente imposible llegar al Hospital José Molina Orosa de otra manera que no sea en un vehículo para una persona que viva en la parte más pegada a la playa; tan imposible como que alguien que viva en los barrios de Argana o Maneje vayan al centro por sus propios medios", apunta el partido.

Además, añade que "el barrio de Argana carece de aceras en buenas condiciones en sus principales vías conectoras con la zona centro de Arrecife, las que hay, o están levantadas, o le crecen postes, señales y farolas (vegetación es algo que también se echa mucho de menos en los barrios) o te encuentras contenedores y vehículos aparcados; porque además hay poca presencia policial y casi total ausencia de sanciones a los que aparcan en las aceras". "Del resto de adaptaciones necesarias para hacer accesible nuestros barrios, directamente ni hablamos, ya que hay una total ausencia", lamenta Podemos.

"Esperamos y deseamos que en esta ocasión se apruebe la moción que presentamos, y que por lo menos sirva para que el grupo de gobierno reconozca este problema, paso previo necesario para empezar a tomar medidas", concluye el partido.

LO MAS LEÍDO