"PARA TRATAR LA PRECARIA SITUACIÓN EN LA QUE SE ENCUENTRA", SEÑALAN

Podemos pide una reunión "urgente" con Marlaska para tratar el caso de la sargento del Seprona en Lanzarote

La formación morada considera que esta habiendo un "acoso y derribo" contra Gloria Moreno y solicita la intervención "inmediata" del ministro del Interior 

16 de noviembre de 2018 (13:50 CET)
Podemos pide una reunión "urgente" con Marlaska  para tratar el caso de la sargento del Seprona en Lanzarote
Podemos pide una reunión "urgente" con Marlaska para tratar el caso de la sargento del Seprona en Lanzarote

La responsable de Bienestar Animal de Podemos Canarias, Mila Hormiga, y el senador Joan Comorera, de la agrupación Unidas Podemos, han registrado una carta dirigida al ministro del Interior del Gobierno de España, Fernando Grande-Marlaska, "para tratar la precaria situación en la que se encuentra la sargento del Seprona de Lanzarote, Gloria Moreno".

Desde Podemos apuntan que "la plataforma 'Justicia Para Gloria,' conformada por un total de 15 asociaciones animalistas, ecologistas, de defensa del patrimonio histórico, vecinales, veterinarios de Asturias, etc., lleva desde diciembre de año 2017 denunciando maltrato, acoso, persecución, humillación y en los últimos meses ensañamiento contra la Sargento del Seprona Gloria Moreno por realizar su trabajo siguiendo el mandato constitucional de perseguir los delitos y las irregularidades". 

"La sargento y su equipo realizaron un trabajo extraordinario en septiembre de 2015, identificando y denunciando a 19 furtivos, cazadores de pardelas en la isla de Alegranza en el Parque Natural del Archipiélago", señalan desde la formación morada, desde donde apuntan que "la plataforma denuncia venganza por parte de los poderosos afectados y que actualmente esperan sentarse en el banquillo por supuestos delitos contra la fauna y la flora".

 

"Acoso y derribo hacia una mujer que solo hace su trabajo"


"Esta práctica se prolongó hasta septiembre de 2015, cuando la sargento del Seprona Gloria Moreno puso fin a esta depravada costumbre isleña. ¿Se le reconoció en su momento esta labor? Claro que no. Años después, la sargento comenzó a investigar el caso de la perrera municipal de Arrecife, donde se sacrificaron más de 800 animales y se entregaron otros 300 sin ningún tipo de control ni respeto al protocolo. La mayoría de esos perros y gatos fueron entregados a las mismas personas y nunca se supo cuál fue su paradero, algo que Gloria Moreno estaba investigando e intentando averiguar", afirma la responsable de Bienestar Animal de Podemos Canarias, Mila Hormiga, que apunta que "142.000 personas han firmado en la plataforma Change.org exigiendo una investigación a fondo y se de cuenta pública de esa investigación".

Para Podemos Canarias, "este acoso y derribo hacia una mujer que solo hace su trabajo no se puede permitir". Así, "tras muchas acciones en el Parlamento de Canarias, Congreso de los Diputados, Senado, y con la Delegada del Gobierno En Canarias, diputados, etc., y no haber prosperado la solicitud de una investigación en profundidad para determinar los motivos del maltrato, acoso y persecución a la sargento del Seprona Gloria Moreno, nos vemos en la obligación de solicitar de forma inmediata una reunión con el ministro del Interior, para exponerle de primera mano cuál es la situación actual y que actúe en consecuencia", ha concluido Hormiga. 

LO MAS LEÍDO