LA FORMACIÓN YA HABÍA DENUNCIADO SUPUESTAS IRREGULARIDADES EN LA INSTALACIÓN

Podemos pide abrir expediente al veterinario de la Perrera de Arrecife por posible "falsedad documental"

El partido asegura que este trabajador les entregó un registro de animales y otro "diferente" a los agentes del Seprona

9 de abril de 2018 (22:59 CET)
Podemos pide abrir expediente al veterinario de la Perrera de Arrecife por posible "falsedad documental"
Podemos pide abrir expediente al veterinario de la Perrera de Arrecife por posible "falsedad documental"

Los concejales de Podemos en el Ayuntamiento de Arrecife han elevado un escrito al departamento de Recursos Humanos del Consistorio solicitando que se abra un expediente al veterinario responsable de la Perrera Municipal. Con ese expediente, pretenden que se investigue "una posible falsificación de documentos oficiales". Además, exigen que el caso se lleve a la Justicia si queda "suficientemente acreditada" la "presunta falsificación".

Según los ediles, los hechos comenzaron en enero de 2016, cuando recibieron "diferentes denuncias sobre presuntas irregularidades que se estaban cometiendo en la Perrera de Arrecife". Entonces, solicitaron al veterinario responsable el registro de animales obligatorio.

"Se nos entregó un registro, pero con deficiencias tales como no especificar las adopciones. Además, en dichos registros se constataba que el veterinario había incumplido la ley (artículo 9 del decreto 117/1995), al no retener los animales durante 20 días antes de proceder a su apropiación, cesión o sacrificio", sostiene la formación.

Ante esta situación, decidieron acudir al Seprona para presentar una denuncia y solicitar una inspección formal. Fue entonces cuando a través de los agentes accedieron a "un nuevo libro con el registro de animales, facilitado a ellos por el mismo veterinario". Y según afirma, había "diferencias significativas" respecto al que se les había entregado a ellos. "En dicho registro sí se especificaban las adopciones, siendo evidente que se había modificado dicho concepto para ocultársenos expresamente", sostienen.

En un comunicado, los ediles de Podemos advierten de que si no se atiende su solicitud y se abre ese expediente en el Ayuntamiento, emprenderán acciones en la vía judicial.

LO MAS LEÍDO