"DEBEMOS HACER LO POSIBLE PARA QUE NO SIGA GOBERNANDO PARA LOS CACIQUES"

Podemos se ofrece a apoyar una moción de censura contra Clavijo

"Nos preocupa que alguien como Fernando Clavijo haya llegado a ser presidente y tenemos que hacer lo posible para que no siga gobernando sólo para sus amigos: los grandes empresarios y los caciques insulares"...

23 de diciembre de 2016 (17:15 CET)
Podemos se ofrece a apoyar una moción de censura contra Clavijo
Podemos se ofrece a apoyar una moción de censura contra Clavijo

"Estamos dispuestos a apoyar una moción de censura para acabar con Coalición Canaria". Ése es el claro mensaje que ha lanzado la portavoz de Podemos en el Parlamento de Canarias, Noemí Santana, poco después de conocerse la ruptura del pacto entre CC y el PSOE. Así, ha ofrecido sus votos al PSOE para apartar de la Presidencia a Fernando Clavijo, aunque para ello necesitarían contar también con el apoyo del PP.

Santana considera que la ruptura del pacto regional "es la crónica de una muerte anunciada" y afirma que "el PSOE ha sido el tonto útil de Coalición Canaria". Y es que en su opinión, CC ha "utilizado" a los socialistas "para sacar adelante proyectos tan importantes como el Fdcan, los presupuestos de 2017 o la toma en consideración de la Ley del Suelo".

"Nos preocupa -asegura la portavoz- que alguien como Fernando Clavijo haya llegado a ser presidente del Gobierno y, por eso, considero que tenemos que hacer lo posible para que no siga gobernando sólo para sus amigos: los grandes empresarios y los caciques insulares". Santana asegura que Canarias se merece "algo más" que un gobierno en funciones "como el que llevamos padeciendo 18 meses".

Así, la portavoz ha asegurado que Podemos "sigue dispuesto a apoyar una moción de censura para acabar con el desastre que ha provocado Coalición Canaria". "Es una estafa democrática que el tercer partido más votado tenga secuestrada a Canarias", afirma.

"Con este juego de sillas vamos camino de una legislatura fallida, porque ya se ha perdido un año y medio con sus disputas, mientras la situación de la mayoría de la gente de Canarias ha ido a peor", ha advertido. Además, ha recordado que "la tasa de pobreza asciende ya al 28% de la población, el número de parados supera los 300.000 y se estima que son más de 100.000 las personas que en las listas de espera sanitaria en Canarias".

LO MAS LEÍDO