TRAS LA DENUNCIA DEL CONCEJAL DE PODEMOS

Podemos Lanzarote muestra su apoyo al edil Daniel Cabecera frente a las "formas despóticas" de Pedro San Ginés

"Una vez más este presidente nefasto para los intereses de nuestra Isla nos ha dejado para el recuerdo un episodio bochornoso que no se merece la ciudadanía a la que debería representar", ha declarado Nona Perera.

1 de marzo de 2019 (22:11 CET)
Podemos Lanzarote muestra su apoyo al edil Daniel Cabecera frente a las "formas despóticas" de Pedro San Ginés
Podemos Lanzarote muestra su apoyo al edil Daniel Cabecera frente a las "formas despóticas" de Pedro San Ginés

Cargos públicos y orgánicos de Podemos en la isla de Lanzarote han mostrado este viernes su apoyo solidario al concejal de esta formación en el Ayuntamiento de Arrecife, Daniel Cabecera, después de que en la mañana de este viernes fuera "abordado agresivamente por el presidente del Cabildo de Lanzarote, Pedro San Ginés, transgrediendo los límites del decoro y del respeto que merece una institución como la que preside".

"Una vez más este presidente nefasto para los intereses de nuestra Isla nos ha dejado para el recuerdo un episodio bochornoso que no se merece la ciudadanía a la que debería representar", ha declarado la candidata a la primera institución insular, María Antonia Perera. "Solo manifestar mi deseo de que sean los últimos meses de una presidencia tan perjudicial para los intereses generales de la Isla".

Por su parte, la candidata al Ayuntamiento de Arrecife, Leticia Padilla, ha dicho que "Pedro San Ginés representa todo lo contrario de lo que tantas personas buscamos en un cargo público: Humildad, capacidad de diálogo... A quienes tenemos como referentes a figuras como Manuel Carmena o Ada Colau nos da mucha vergüenza que nuestro presidente del Cabildo se dedique a cuestiones como bajarse de su asiento para coger por el brazo a una persona del público. No tiene justificación".

La parlamentaria María del Río también ha mostrado su apoyo a Cabecera, declarando que "por grandes que sean nuestras diferencias, jamás podemos llegar a esos extremos. Cuando se pierde la capacidad de diálogo, se pierden también las razones. Las formas de San Ginés solo generan desafección entre la gente. Por mi parte espero que a partir de mayo una persona con otro talante, como Nona Perera, encabece una institución tan importante".

LO MAS LEÍDO