Podemos lamenta que el Gobierno de Arrecife se niegue a debatir la situación del personal laboral

"No se ha convocado la mesa general de negociación ni se están cubriendo las vacantes y parece que para la alcaldesa no es un tema lo suficientemente importante como para debatirlo en pleno", señala Leticia Padilla 

1 de octubre de 2019 (13:10 CET)
Podemos lamenta que el Gobierno de Arrecife se niegue a debatir la situación del personal laboral
Podemos lamenta que el Gobierno de Arrecife se niegue a debatir la situación del personal laboral

Lanzarote en Pie-Sí Podemos en Arrecife ha lamentado que el grupo de gobierno del Ayuntamiento, formado por PP, PSOE y Somos Lanzarote-Nueva Canarias, no haya valorado la urgencia que propuso la organización progresista para debatir en el Pleno la situación de abandono que vive el personal laboral del consistorio. 

Para Lanzarote en Pie-Sí Podemos, "uno de los principales deberes del grupo de gobierno es garantizar políticas que permitan una gestión eficiente de los recursos humanos y económicos del consistorio municipal". Asimismo, considera que "estas políticas deben estar encaminadas hacia procesos que aseguren la sostenibilidad de los servicios públicos municipales".

"Una gestión eficiente y sostenible de estos servicios debe tener como pilares fundamentales el ahorro de dinero público, garantizar la estabilidad en el empleo y la mejora en la calidad de los mismos. Es evidente que estos preceptos no se están cumpliendo en el Ayuntamiento de Arrecife y tampoco hay voluntad política para ello." sostiene la portavoz de Lanzarote en Pie-Sí Podemos en Arrecife, Leticia Padilla.

 

Una gestión de los recursos humanos "poco eficiente"


En este sentido, la formación afirma que "la gestión de los recursos humanos no está siendo ni eficiente, ni sostenible". "No se está impulsando la promoción interna, no se ocupan las plazas vacantes, ni se inician los expedientes para cubrirlas. En definitiva, se está dejando en el abando muchas de las áreas municipales; esta inacción política y administrativa repercute de manera notoria en la calidad del servicio y por ende, en la ciudadanía de Arrecife", asegura. 

Además, a esta situación "de ineficiencia", apunta que "hay que sumarle el no cumplimiento de constituir la Mesa General de los Empleados Públicos del Ayuntamiento", hecho denunciado este lunes por UGT. "Este órgano es de vital importancia para la gestión participada de los recursos humanos, ya que en ella se trata la planificación estratégica que afecta a todas las áreas y personal laboral del consistorio", señalan desde Lanzarote en Pie-Sí Podemos. 

"Todo el mundo sabe que uno de los principales problemas del Ayuntamiento de Arrecife tiene que ver con la mala gestión del personal que han llevado a cabo los responsables políticos y Ástrid Pérez está demostrando que no quiere o no puede solucionarlo", apunta Leticia Padilla.

 

Privatización de los servicios municipales


En consecuencia, la formación señala que "el resultado de este desinterés por la gestión directa, eficiente y sostenible es la tendencia a externalizar todos los servicios". "Esta situación, indudablemente, repercute en el ámbito económico ya que el Ayuntamiento se ve obligado a contratar empresas privadas para cumplir con las obligaciones municipales, añade. 

"Se están dejando morir áreas municipales y no se cubren las plazas necesarias para ofrecer un servicio de calidad a los vecinos y vecinas del municipio. Quizás están buscando la forma de terminar de privatizar lo poco que le queda de público a este Ayuntamiento, porque no se entiende, entonces, esta desidia y dejadez con el personal laboral", concluye la portavoz de Lanzarote en Pie-Sí Podemos en el Ayuntamiento de Arrecife.

LO MAS LEÍDO