HAN ESTADO LOS CANDIDATOS AL CONGRESO DE LOS DIPUTADOS

Podemos habla con la Cámara de empleo, formación, pymes, renovables y del Puerto

Los candidatos al congreso por Canarias se han reunido este viernes con la directiva de la Cámara de Comercio de Lanzarote para abordar temas relevantes de cara a las próximas elecciones....

13 de noviembre de 2015 (17:08 CET)
Podemos habla con la Cámara de empleo, formación, pymes, renovables y del Puerto
Podemos habla con la Cámara de empleo, formación, pymes, renovables y del Puerto

La cabeza de lista de Podemos en Las Palmas y magistrada, Victoria Rosell, se ha reunido este viernes en la Cámara de Comercio de Lanzarote con miembros de la directiva empresarial. Acompañada de los candidatos números dos y tres al congreso, Mari Pita Cárdenes y Gonzalo Busqué, ha intercambiado opiniones con la directiva empresarial sobre varias cuestiones que se consideran estratégicas para Lanzarote.

La situación del Empleo y la necesidad de contar con una Formación Profesional actual y moderna, capaz de ofrecer soluciones reales a la demanda de las empresas, ha sido uno de los principales temas que se han abordado esta mañana. "En una isla donde no existe oferta universitaria, resulta imprescindible contar con formación estratégica para que las empresas puedan ser competentes", ha dicho el presidente de la Cámara, José Torres Fuentes, que también se ha referido a la demanda de crear una Autoridad Portuaria en Lanzarote como respuesta a los problemas de empleo y la necesidad de diversificación económica.

Por su parte, el candidato al congreso por Lanzarote, Gonzalo Busqué, ha señalado la urgencia en promover el desarrollo de las energías renovables en la isla y ha puesto como ejemplo la apuesta que hace la Cámara de Comercio de Lanzarote con su fotolinera y su programa Cámara en Verde.

 

LO MAS LEÍDO