EL CONTRATO CON LA ACTUAL ADJUDICATARIA TERMINA EL PRÓXIMO 15 DE AGOSTO

Podemos denuncia que la "pasividad" de la alcaldesa dejará a Arrecife sin asistencia domiciliaria

La formación morada afirma que viene advirtiendo desde principios de año que la empresa adjudicataria no ampliaría el contrato, "por lo que era preciso agilizar la redacción de los nuevos pliegos"

1 de agosto de 2018 (16:37 CET)
Podemos denuncia que la pasividad de la alcaldesa dejará a Arrecife sin asistencia domiciliaria
Podemos denuncia que la pasividad de la alcaldesa dejará a Arrecife sin asistencia domiciliaria

Podemos ha denunciado que Arrecife se quedará sin asistencia domiciliaria desde el próximo 15 de agosto por la "pasividad" mostrada por la alcaldesa de la capital, Eva de Anta, a quien afirma que le "ha venido advirtiendo desde comienzos de año de que la empresa que presta el servicio no iba a aceptar una ampliación del contrato".

Los concejales de Podemos en Arrecife recuerdan que desde hace meses han reiterado preguntas a la alcaldesa y a la concejal de Servicios Sociales sobre el contrato de asistencia domiciliaria, que ya fue prorrogado en agosto de 2017, finalizando el 15 de agosto próximo. "Ante la constancia de que la empresa adjudicataria (Asidma) no tenía intención de continuar realizando su labor, desde Podemos se ha venido exigiendo en los últimos meses al grupo de gobierno que se agilizara la redacción de los nuevos pliegos de contratación, de forma que no se interrumpiera la prestación del servicio", señala la formación morada. 

Al respecto, afirma que "durante todos estos meses, tanto la alcaldesa Eva de Anta, como la concejal Vicky Sande han asegurado que el pliego estaba en camino y que llegaría a tiempo". Incluso, a comienzos del mes de julio, el concejal de Podemos Daniel Cabecera explica que trasladó a De Anta "la preocupación de las trabajadoras a este respecto, obteniendo por respuesta que el problema 'ya estaba solucionado' y que no habría 'ningún problema' con el servicio, ya que Asidma se había comprometido a continuar hasta que se adjudicara nuevamente el contrato". Sin embargo, Podemos sostiene que la empresa dirigió un escrito a la alcaldesa el pasado 1 de marzo "confirmando su firme intención de no seguir prestando el servicio al finalizar el 15 de agosto".

 

"Desde marzo a agosto no se ha hecho nada"


"Desde la recepción de ese escrito hasta la fecha, ni ha salido a licitación el nuevo contrato ni se ha buscado alternativa alguna para que un servicio esencial y de competencia exclusiva municipal, se siga realizando. La alcaldesa no se ha reunido con las trabajadoras aunque sí con la empresa, y a fecha 31 de julio informó a los concejales de Podemos que estaban buscando 'soluciones urgentes', pero aún no hay ninguna sobre la mesa", lamenta la formación.

Daniel Cabecera teme que las trabajadoras "vayan a acabar en el paro por culpa de la mala gestión del área de Servicios Sociales en particular y de la alcaldesa en general, perdiendo de esta manera el derecho a ser subrogadas por la próxima empresa que realice el servicio y perdiendo la antigüedad acumulada tras todos los años que llevan muchas de ellas trabajando, a través de empresas privadas, para el Ayuntamiento".

"Es intolerable la desidia con la que están tratando a estas trabajadoras, que efectivamente no son trabajadoras del Ayuntamiento, pero que llevan años realizando un servicio vital para Arrecife y soportando situaciones de impagos y condiciones laborales penosas como les pasó con Moyma, la anterior adjudicataria, como para que ni se molesten en recibirlas y darles las explicaciones pertinente", denuncia Cabecera.

LO MAS LEÍDO