AFIRMA QUE LOS PARQUES ESTÁN "IGUAL O PEOR" QUE HACE TRES AÑOS

Podemos denuncia el estado de los parques infantiles de Arrecife y critica que no se ejecuten las partidas

La formación afirma que "hay en los presupuestos de este año 120.000 euros dedicados específicamente a parques infantiles que no se han tocado, además de otros miles de euros más para diversas acciones relacionadas con los parques y jardines"  

10 de julio de 2018 (19:34 CET)
Podemos denuncia el estado de los parques infantiles de Arrecife y critica que no se ejecuten las partidas
Podemos denuncia el estado de los parques infantiles de Arrecife y critica que no se ejecuten las partidas

Podemos Arrecife ha denunciado el estado de los parques infantiles de la capital y ha criticado que las partidas presupuestarias para su arreglo estén "sin ejecutar. Y es que, según los ediles de la formación moada en la capital, "hay en los presupuestos de este año 120.000 euros dedicados específicamente a parques infantiles que no se han tocado, además de otros miles de euros más para diversas acciones relacionadas con los parques y jardines" 

Podemos Arrecife recuerda que a lo largo de esta legislatura ha presentado "varias mociones para mejorar y arreglar los parques del municipio, la mayoría de ellos en un estado lamentable de abandono, suciedad y desperfectos múltiples". "La respuesta a estas mociones, siempre rechazadas, era la socorrida: 'Estamos trabajando en ello', aludiendo a un presunto concurso público que nunca llegó a concretarse", apuntan desde el partido. 

parques arrecife

Sin embargo, Podemos afirma que "más de tres años después de haber presentado la primera moción sobre este asunto, se puede observar que muchos de los parques siguen igual o peor de lo que estaban entonces". "No sólo no se trabajó en ello, sino que ni siquiera se tocaron las partidas presupuestarias destinadas a estas áreas", asegura la formación. 

Podemos Arrecife se hace eco de una denuncia presentada por una vecina respecto al estado en que se encuentra la zona infantil del parque Ramírez Cerdá, que la formación considera "especialmente grave", pues "siendo el único que hay en cientos de metros a la redonda de una zona tan céntrica, su uso es masivo". "Cientos de niños y niñas juegan en él todos los días, por lo que se encuentra sometido a un enorme desgaste, requiriendo un mantenimiento continuo para que no acabe en el estado en que se encuentra ahora mismo", concluye el partido. 

LO MAS LEÍDO