25/Feb/2018

HABÍAN SIDO CONVOCADOS A UNA REUNIÓN CON EL EQUIPO REDACTOR ESTE JUEVES

Podemos declina asistir a la presentación del Plan General en la Cámara: "Es una falta de respeto"

Los concejales del partido en Arrecife consideran que es en el Ayuntamiento "donde corresponde" presentar el documento 
 

Podemos declina asistir a la presentación del Plan General en la Cámara: "Es una falta de respeto"

Los concejales de Podemos en el Ayuntamiento de Arrecife, Leticia Padilla y Daniel Cabecera, consideran una "falta de respeto" que Gesplan presente el Plan General supletorio en la Cámara de Comercio y no en el Ayuntamiento, "que es donde corresponde". Por este motivo, anuncian que no acudirán a la reunión con el equipo redactor a la que habían sido invitados este jueves 15 de febrero en el ente cameral. 

A este respecto, hay que recordar que la Cámara de Comercio cogió la pasada semana una jornada de presentación del Plan General para los medios de comunicación, que también fue criticada por el grupo de gobierno por el mismo motivo que ahora lo hacen los ediles de Podemos en Arrecife, tras una nueva reunión sobre el documento convocada este jueves de nuevo en el ente cameral. 

Para Podemos, "el Plan General de Arrecife debería ser una oportunidad para que la capital insular tenga un planeamiento claro y que resuelva los problemas que tiene hoy en día y sobre todo los que pueda tener en el futuro".

"En este documento que estamos analizando no vemos ni una muestra de una ciudad pensada para el disfrute de sus ciudadanos, ni tampoco solución alguna para las necesidades que tiene y tendrá el municipio. No se contempla nuevo suelo para un hospital, ni colegios ni institutos; se pasa de puntillas por los suelos destinados a zonas verdes, no se da solución alguna a la falta de espacio para el ciudadano ni para la circulación, etc. Vemos que lo único que se han molestado en ordenar con detalle son grandes piezas de suelo de alto valor especulativo como es el suelo del Islote del Francés, el solar de Ginory, Parque de la Vega y Valterra", apuntan desde el partido.

 

Informes de Costas sobre la edificabilidad en el Islote del Francés 


Desde Podemos Arrecife afirman estar "ansiosos por mantener una reunión con Gesplan" en la que les expliquen "por qué hay parcelas a las que se les da mayor categoría urbanística de la que tienen reconocida mediante sentencia judicial (Parque de la Vega y Valterra)". "Estamos deseando que se nos muestren los informes de Costas que explican la edificabilidad que le han dado a Cortezo en el Islote del Francés y que el viceconsejero explicó que existían en la anterior visita de Gesplan para mostrarnos el avance del Plan General", precisan, advirtiendo que no van a permitir "que se falte el respeto de esta manera a la ciudadanía de Arrecife". 

"No vamos a entrar en este juego de intereses empresariales en el que parece que se mueven con naturalidad otros partidos y que da la impresión de ser orquestada por Coalición Canaria desde el Ayuntamiento de Arrecife. No entendemos, además, cómo la Cámara de Comercio ha entrado en este juego poniéndose de parte de un sector político cuando debería ser un elemento que solo mirara por los intereses de sus miembros sin ataduras políticas", considera los ediles de Podemos en Arrecife. 

Desde Podemos Arrecife consideran "que se abre una oportunidad histórica de mostrar a la ciudadanía el borrador antes de llevarse a aprobación inicial y que los vecinos puedan aportar y mejorar el Plan sin tener que recurrir a especialistas para que les redacten las alegaciones pertinentes". “En este momento y teniendo este borrador, si conseguimos explicárselo bien a la ciudadanía y somos capaces de recoger sus ideas podríamos conseguir algo histórico; que los que vivimos en Arrecife decidamos la ciudad que queremos para el futuro”, afirma el concejal Daniel Cabecera. “Esperamos que Gesplany la Consejería de Política Territorial del Gobierno de Canarias rectifiquen y presenten el plan donde corresponde, que es en el Ayuntamiento de Arrecife”, apunta por su parte Leticia Padilla.

En esta sección
Comentarios