"NO SE ENTIENDE QUE NI SIQUIERA SE HAYA BUSCADO SOLUCIÓN PARA TECHAR PÉRGOLAS"

Podemos critica las "prisas" para inaugurar un parque canino "desangelado e inhóspito" en Playa Blanca

"Apenas se han gastado 40.000 de los 50.000 euros presupuestados y apenas hay zonas de sombra para que los dueños y sus mascotas puedan estar a gusto", asegura el concejal Ramiro Muñoz

9 de agosto de 2018 (16:42 CET)
Podemos critica las "prisas" para inaugurar un parque canino "desangelado e inhóspito" en Playa Blanca
Podemos critica las "prisas" para inaugurar un parque canino "desangelado e inhóspito" en Playa Blanca

El concejal de Podemos en el Ayuntamiento de Yaiza, Ramiro Muñoz, ha criticado el nuevo parque canino de Playa Blanca, inaugurado el pasado lunes 6 de agosto, ya que considera que es un espacio "desangelado e inhóspito". Para el edil, "da la impresión que el parque se ha inaugurado deprisa y corriendo, pero no se ha pensado en unas comodidades mínimas tanto para los dueños como para sus mascotas, principalmente en lo que refiere a la ausencia de zonas de sombra".

Según Muñoz, "no se entiende que ni siquiera hayan buscado alguna solución para techar las pérgolas y conseguir así un poco de protección frente al sol, sobre todo cuando sabemos que de los 50.000 euros que se presupuestaron para el parque apenas se han gastado 40.000". "¿Por qué no se ha aprovechado el dinero sobrante para mejorar las condiciones del parque?", pregunta el edil.

Entre las "deficiencias" que denuncia el concejal de la formación morada en Yaiza, además de la falta de sombra, se encuentran "una señalización escasa, que causa confusión a la hora de localizar el parque" y "la ausencia de un punto de agua, así como de contenedores de reciclaje". "La falta de un punto de agua es llamativa, por las necesidades que tiene el parque tanto para limpieza como para el riego", asegura Muñoz.

"No se entienden las prisas por inaugurar un parque que podría haberse abierto en mejores condiciones, sobre todo teniendo en cuenta que se han dejado sin gastar más de 10.000 euros, que sobra decir que eran necesarios para poder crear un lugar más acogedor para mascotas y dueños. Confiamos en que el grupo de gobierno siga invirtiendo en el parque y no se deje llevar por prisas electoralistas", señala el concejal de Podemos.

LO MAS LEÍDO