CELEBRÓ EL SÁBADO SU PRIMERA REUNIÓN, CON UNAS CIEN PERSONAS

Podemos forma su círculo en la isla

El sábado se celebró una reunión en El Fondeadero para poner en marcha este partido en la isla, a la que asistieron "más de un centenar de personas", según la formación...

16 de junio de 2014 (13:43 CET)
Podemos forma su círculo en la isla
Podemos forma su círculo en la isla

Podemos constituyó el sábado su ‘círculo’ en Lanzarote, en una reunión a la que asistieron "más de un centenar de personas", según la formación liderada a nivel nacional por Pablo Iglesias. El acto tuvo lugar en el Fondeadero, de Puerto del Carmen.  

En este encuentro, también se designaron las distintas áreas de este círculo a las que, por afinidad e interés, todas las personas que asistieron pudieron vincularse para empezar a trabajar. De esta manera, se creó el área de ecología, que aglutinará renovables y lucha contra el petróleo; y las áreas de justicia, economía y finanzas y comunicación, según ha señalado el partido a través de un comunicado.

Desde Podemos han explicado que la disposición de las sillas no se realizó en círculo debido a las "limitaciones de espacio". Así, fue presidida por una mesa, desde donde se iba dando paso a los distintos puntos del día.

La intención, al igual que en el resto de España, es intentar "evitar los liderazgos y protagonismos" y "dar peso al trabajo y a la consecución de objetivos que más preocupan". "Podemos empieza a andar también en Lanzarote, donde un grupo abierto y heterogéneo de personas decide implicarse activamente en los problemas que les son comunes para salir de la queja al encuentro de soluciones", ha destacado el partido.

En la página web de esta formación, se defiende la creación de estos círculos, como espacios para "terminar con el miedo, la fragmentación y la resignación, para construir la unidad popular y ciudadana contra el empobrecimiento y el secuestro de la democracia". 

Este partido de reciente creación dio la sorpresa también en Lanzarote en las elecciones europeas, donde logró 2.721 votos. 

LO MAS LEÍDO