"Si crees que te han injuriado vas al Juzgado, no despides a un trabajador"

Podemos considera que San Ginés ha cesado a Daniel Cabecera "para cumplir una orden de Rosa"

"Es evidente que este despido es una represalia por haber cometido la osadía de criticar a Rosa en su propio medio de comunicación", ha señalado el portavoz de Podemos en el Cabildo, Carlos Meca, que afirma que el despido del auxiliar de su grupo es "una cacicada sin precedentes"

11 de febrero de 2019 (18:54 CET)
Podemos considera que San Ginés ha cesado a Daniel Cabecera "para cumplir una orden de Rosa"
Podemos considera que San Ginés ha cesado a Daniel Cabecera "para cumplir una orden de Rosa"

El Grupo Podemos en el Cabildo de Lanzarote considera que el cese de su auxiliar administrativo a manos de Pedro San Ginés ha sido consecuencia "de una orden directa de Juan Francisco Rosa". Para la formación morada, si el presidente justifica este despido en que el trabajador le ha injuriado, "lo que tiene que hacer es ir al juzgado a denunciarlo, y no aprovecharse de sus prerrogativas como presidente para destituir a un puesto clave en la labor de oposición que hace el Grupo Podemos en el Cabildo".

El mismo decreto del cese, que ha sido firmado por el presidente accidental y consejero de Presidencia, Luis Arráez, reconoce que la destitución se ha producido por unas afirmaciones realizadas por Cabecera el pasado 23 de enero en radio Lancelot, medio propiedad de Rosa. "En esa entrevista, Daniel cargó duramente contra la línea editorial del medio y contra su propietario, y solo al final, de forma anecdótica, nombró a San Ginés. Es evidente que este despido es una represalia por haber cometido la osadía de criticar a Rosa en su propio medio de comunicación", ha señalado el portavoz de Podemos en el Cabildo, Carlos Meca. 

Para Meca, "estamos ante un hecho insólito e inédito que pone de manifiesto hasta dónde están dispuestos a llegar Rosa y San Ginés con tal de acallar las críticas contra ellos". Según Meca, "resulta evidente que el despido no lo ha decidido San Ginés, al que en numerosas ocasiones se le ha criticado de esta forma o incluso más duramente", y que "quien no ha soportado que se le critique en sus propios medios y quien ha dado la orden de destituir a Cabecera ha sido Juan Francisco Rosa".

 

"Una cortina de humo para que no se hable de las corruptelas de Rosa"


"Además, igual de alucinante resulta que se haya retrasado tres semanas el cese de nuestro administrativo para hacerlo coincidir con las sesiones del juicio del Caso Unión en las que está sentado en el banquillo precisamente Juan Francisco Rosa. Si esto no es usar un despido como cortina de humo para que no se hable de las corruptelas de Rosa, que venga dios y lo vea", aseguró Meca.

Los tres consejeros de Podemos en el Cabildo han coincidido en alabar la labor que estaba desarrollando Daniel Cabecera como administrativo y consideran que con esta destitución, San Ginés pretende "debilitar la labor del Grupo Podemos en los últimos meses de mandato, en los que van a tener lugar citas importantes como las vistas de la Comisión de Investigación sobre la adjudicación del contrato del agua a Canal Gestión". "Estamos ante una cacicada sin precedentes y ante la prueba definitiva de que Pedro San Ginés es un empleado más del empresario Juan Francisco Rosa, pero vamos a seguir trabajando por que se conozcan las oscuras actividades del presidente y de su empresario más afín. No se puede comprometer la labor del grupo político que ha realizado una oposición más dura en estos cuatros años solo porque el cacique de turno te pida la cabeza de un trabajador del Cabildo". 

Por último, Podemos recuerda que Cabecera, "al igual que el resto de auxiliares administrativos de los diferentes grupos políticos del Cabildo, tal como establece el Reglamento de la corporación, son contratados por la institución bajo la figura del contrato de personal eventual de confianza, al igual que los diferentes portavoces de los grupos políticos y al igual que los asesores del presidente". 

LO MAS LEÍDO