HA PEDIDO QUE "PRESENTE UNA CUESTIÓN DE CONFIANZA EN EL PARLAMENTO"

Podemos califica de "política de maquillaje" la sustitución de la consejera de Turismo

Su portavoz en el Parlamento canario, Noemí Santana, asegura que "no trae cambios sustanciales" y que es "una cortina de humo" de "la crisis del Gobierno" de Clavijo

31 de julio de 2017 (18:13 CET)
Podemos califica de política de maquillaje la sustitución de la consejera de Turismo
Podemos califica de política de maquillaje la sustitución de la consejera de Turismo

La portavoz del grupo parlamentario Podemos, Noemí Santana, ha afirmado que el cese de María Teresa Lorenzo como consejera de Turismo y sus sustitución por Isaac Castellano es "una mera operación de maquillaje que no trae cambios sustanciales". "Cae el eslabón más débil de un gobierno débil que lleva dos años hablando de pactos, rupturas, ceses de consejeros, y no de políticas que mejoren la vida de la gente", ha apuntado la portavoz.

Para Podemos, "el Gobierno de Clavijo se dedica sólo a las cortinas de humo. Primero la del pacto con el PP, y ahora esta, la cortina de la crisis de Gobierno". Con ello, según la también secretaria general de Podemos Canarias, "demuestra que Coalición Canaria no es capaz ni de gobernar consigo mismo, no ya con otros partidos".

Santana ha calificado de "curioso cuando menos" la sustitución de la consejera de Turismo y Cultura por parte del actual viceconsejero de Relaciones con el Parlamento de Canarias. "Cuando el turismo, con récord de llegadas de turistas, se supone que es lo que mejor funciona en Canarias", ha añadido.

Por todo ello, Podemos ha exigido a "Clavijo que, si tiene vocación democrática, en septiembre se presente a una Cuestión de Confianza en el Parlamento". "Salió investido Presidente con un pacto que ya no existe y un programa de gobierno y unos apoyos que ya no tiene. Debe presentarse al Parlamento para aclarar de una vez quién apoya a su gobierno", ha sentenciado Santana.

LO MAS LEÍDO