AFIRMA QUE SOLO FUNCIONA UN ORDENADOR PARA REALIZAR LOS INFORMES

Podemos Arrecife denuncia el "estado de abandono" que sufre la Policía Local

Asegura que tienen "serias deficiencias" en las dependencias y en el material y retrasos en el pago de horas extras. Pide que se traslade la comisaría

16 de febrero de 2017 (13:35 CET)
Podemos Arrecife denuncia el "estado de abandono" que sufre la Policía Local
Podemos Arrecife denuncia el "estado de abandono" que sufre la Policía Local

Podemos ha denunciado el "estado de abandono" que sufre la Policía Local de Arrecife, destacando la existencia de "serias deficiencias en las instalaciones, en el material y el retraso en los pagos de las horas extras". Desde Podemos consideran que la situación de los policías podría resolverse en parte con el traslado a la comisaría que el Ayuntamiento adaptó hace varios años, donde actualmente se encuentra el equipo de sanciones.

photo_2017-02-15_21-18-58

Los concejales Leticia Padilla y Daniel Cabecera han denunciado esta situación tras mantener varias reuniones con el personal de la Policía Local de Arrecife en las que los agentes les han expuesto algunos de estos problemas. Los ediles de Podemos, representado en el Ayuntamiento bajo la marca de Ganemos, han señalado que han podido comprobar que la Policía Local de Arrecife trabaja "en condiciones de salubridad muy cuestionables". Entre otras cuestiones han señalado que en las dependencias se han producido plagas de pulgas y cucarachas y que ha habido ratas.

photo_2017-02-15_21-19-11En opinión de los representantes de Podemos, el mobiliario existente parece "que es el que se desecha en el resto de departamentos del Consistorio". De igual modo han criticado la antigüedad del equipo informático que se utiliza. En concreto, han asegurado que "para poner una denuncia el agente que las recibe tarda aproximadamente 45 minutos en conseguir rellenar el formulario, siempre que no haya que reiniciar el ordenador".

 

Un solo ordenador


Han añadido que la falta de material es tal que los policías cuentan "con un solo ordenador para realizar sus informes, pues el resto directamente no funciona". Además, "llevan desde 2013 esperando por nueva uniformidad, cuando lo que marca la norma es que se les entregue nueva ropa año tras año".

En cuanto a los medios humanos, desde Podemos han advertido de que el número de agentes está "muy por debajo del ratio normativo" y que eso hay que sumarle que siempre hay compañeros de baja y otros que se cogen las vacaciones que les corresponden. Motivo éste, según han argumentado, por el que se suelen hacer muchas horas extra que "luego se tarda mucho en cobrar". De hecho, han señalado que parte del personal les ha indicado que aún no les han abonado las horas extra  correspondientes a las fiestas de San Ginés.

photo_2017-02-15_21-19-03Los ediles también han indicado que en los últimos meses la situación se ha llegado a tensar mucho "sobre todo después del desplante que le hizo al cuerpo de Policía la alcaldesa de la ciudad y todo su equipo en la entrega de Medallas a los policías capitalinos". Entrega en la que, según han manifestado, no estuvo presente por motivos personales, pero ni siquiera "mandó al equipo de protocolo para preparar el acto con el mínimo de rigor que la ocasión requería". También han explicado, trasladando las quejas recogidas en las reuniones con el personal, que pasan meses sin ver a la concejal responsable del área por las dependencias.

 

Instalaciones cerradas


En cuanto a la solución planteada por Podemos para que se lleve a cabo el traslado al nuevo cuartelillo, han detallado que esas instalaciones cuentan con todo lo necesario para poder empezar a trabajar, "a excepción del equipo de telecomunicaciones, imprescindible para la Policía". Han recordado que "hace años que está pendiente de encargarse el informe correspondiente para poder trasladar allí las telecomunicaciones" y que incluso en el presupuesto del año 2015 había una partida destino para ello "que nunca se ejecutó".

Desde Podemos han asegurado que en los presupuesto de 2016, "cuando la concejal Victoria Sande se hizo cargo del área", esa partida desapareció y que no "esperan que aparezca en los presupuestos para el año en curso". En esta línea han lamentado que "el cuartelillo de la policía local de Arrecife, listo para estrenar, seguirá viniéndose abajo por falta de uso, las goteras se acabarán comiendo la tercera planta". 

LO MAS LEÍDO