Opción Por Lanzarote se presenta firmando un acuerdo con PNL-NC

El PNL afirma que hay "muchas posibilidades" de que se presente al Parlamento con el PIL

-* [Vea el vídeo de la presentación de Opción por Lanzarote y su unión con el PNL->49766]-* [El PNL confirma el "fichaje" de Ambrosio Delgado, que hace una semana dejó su acta y salió del grupo de gobierno de Haría->49671]

9 de febrero de 2011 (18:45 CET)
El PNL afirma que hay "muchas posibilidades" de que se presente al Parlamento con el PIL
El PNL afirma que hay "muchas posibilidades" de que se presente al Parlamento con el PIL

IMÁGENES: Sergio Betancort

El presidente del Partido Nacionalista de Lanzarote (PNL), Juan Carlos Becerra, señaló este miércoles que hay "muchas posibilidades" de que su partido y el Partido de Independientes de Lanzarote (PIL) vayan en una lista conjunta las próximas elecciones al Parlamento.

Becerra estuvo en la presentación de un nuevo partido, Opción Por Lanzarote (OPL), que en el mismo acto de presentación firmó un acuerdo electoral con el PNL para presentarse juntos en las elecciones. En la presentación también estuvo el presidente de Nueva Canarias, Román Rodríguez y el de OPL, Damián Peña.

Juan Carlos Becerra aseguró que están trabajando para lograr la convergencia política y que van a sumar más gente antes de las elecciones. Destacó la incorporación de 21 militantes de CC en Haría, junto al ya ex concejal de la formación, Ambrosio Delgado.

Por su parte, Román Rodríguez señaló que las alianzas con otras formaciones en Tenerife "van muy bien" y que esta alianza responde a la lógica insular. Criticó al Gobierno de Canarias asegurando que tanto el Plan Canarias como las aguas canarias "son una gran mentira" así como la Policía canaria es "una medallita de hojalata". Dijo que Canarias tiene la peor sanidad y al peor educación de España por culpa de un Gobierno "malo, incompetente e incapaz". "Lo único que hacen bien es la propaganda", señaló.

Opción por Lanzarote

Por su parte, Damián Peña, que optó hace un año a la presidencia del PSOE insular, compareció acompañado de otros militantes de su partido, como Ana Suárez, Orlando Delgado o el presidente de la Sociedad Democracia, Ginés Hernández. Señaló que Opción por Lanzarote no surge contra nadie sino a favor de Lanzarote y de sus ciudadanos.

Según el comunicado leído por Peña, Opción por Lanzarote nace como fuerza política progresista e independiente. "Consideramos que las posiciones ideológicas de Nueva Canarias encajan y coinciden en mucho con las nuestras", aseguró.

S.G. / ACN Press

LO MAS LEÍDO