La PMH denuncia el "lamentable" estado del palmeral en Punta Mujeres

La formación critica además que este caso no es aislado ni singular sino una parte más del mosaico de irregularidades que vivimos en el municipio de Haría"

21 de diciembre de 2019 (09:10 CET)
La PMH denuncia el "lamentable" estado del palmeral en Punta Mujeres
La PMH denuncia el "lamentable" estado del palmeral en Punta Mujeres

La Plataforma Municipal de Haría denuncia el "lamentable" estado del palmeral en la cale Cueva de Los Verdes en Punta Mujeres. "El municipio de Haría siempre ha estado vinculado a la palmera canaria y ha sido referente en la protección, conservación y cuidado del palmeral", señalan desde la PMH, sin embargo, "esta vía en Punta Mujeres presenta varias palmeras afectadas, con falta de cuidados y de poda".

Desde la formación política señalan que "algún ejemplar aparece con el cogollo tirado en el suelo, sin haber analizado si la enfermedad que adolece está vinculada a una plaga, como puede ser el taladro de la palmera , o con cualquier enfermedad que pudiera generar un contagio masivo".

Además manifiestan que "hay palmeras que sin razón aparente, son reubicadas sufriendo unas situaciones pésimas de desplante, transporte y mantenimiento posterior como es el caso del ejemplar que se quitó de ésta misma calle, a la altura de  la calle Las Quemadas. Esta estupenda palmera se arrancó y trasladó hasta el cementerio de palmeras y dragos situado en la finca Los Lajares hace varias semanas, donde probablemente terminará su vida en breve dado el estado actual". 

image4

Por último, señalan que este caso no es aislado ni singular sino una parte más del mosaico de irregularidades que vivimos en el municipio de Haría donde lógicamente la dejadez forma parte del quehacer diario. Por tanto,desde la Plataforma del Municipio de Haría, instamos a que con carácter urgente, se proceda a  poner las medidas paliativas necesarias ,se analice en profundidad cuales son las circunstancias y condiciones que hacen que el palmeral presente este estado y que se tomen las medidas adecuadas,amén de extraer aquellas que pudieran estar infectadas para evitar que se produzca un contagio masivo".

LO MAS LEÍDO