La PMH denuncia el "lamentable estado" del barranco de Haría y advierte de riesgos con las lluvias

Reclama que "con carácter inmediato" se proceda a su limpieza y que se establezca un plan de adecuación de caminos, cauces y barrancos

11 de septiembre de 2019 (23:04 CET)
La PMH denuncia el lamentable estado del barranco de Haría y advierte de riesgos con las lluvias
La PMH denuncia el lamentable estado del barranco de Haría y advierte de riesgos con las lluvias
Denuncian el estado del barranco de Haría

La Plataforma Municipal de Haría (PMH) ha denunciado el "lamentable estado" del barranco de Tenesia o Ternesía, que atraviesa el pueblo de Haría y que "marca la configuración del actual núcleo urbano".

"Visitar Haría y no pasar por el barranco es una tarea prácticamente imposible", señalan desde el partido, que considera que esto "debería condicionar el cuidado y la conservación del bien que la naturaleza nos ha regalado", así como "su ornato y limpieza".

Además, a esto suman "el riesgo del periodo invernal que se aproxima", ya que las lluvias podrían generar problemas en la localidad por la falta de mantenimiento y limpieza del barranco por donde discurre el agua.

"La desidia, el descontrol y la falta de adecuación son  hechos que reiteradamente se repiten en Haría", lamenta la PMH, que ha enviado fotografías para sostener su denuncia.

Ante esta situación, reclama que "con carácter inmediato se proceda a la limpieza del mismo y se establezca, como prioridad, ante la llegada de las primeras lluvias, un Plan de adecuación de caminos, cauces y barrancos que evite riesgos innecesarios y, por otro lado, posibilite el acceso de nuestros agricultores a la zonas de siembra".

LO MAS LEÍDO