APROBÓ EL ESTUDIO DE VIABILIDAD Y LA REALIZACIÓN DEL ANTEPROYECTO

El Pleno de Tías da luz verde a la construcción del aparcamiento de Puerto del Carmen

Aprobó el estudio de viabilidad y también la realización del anteproyecto de construcción y explotación. La obra se sacará a concurso y la adjudicataria explotará el aparcamiento durante 25 años...

14 de diciembre de 2016 (16:54 CET)
El Pleno de Tías da luz verde a la construcción del aparcamiento de Puerto del Carmen
El Pleno de Tías da luz verde a la construcción del aparcamiento de Puerto del Carmen

El Pleno del Ayuntamiento de Tías aprobó este martes la realización del anteproyecto de construcción y explotación del aparcamiento que se ubicará en la calle Roque del Este en Puerto del Carmen. El punto salió adelante con los votos favorables del grupo de gobierno, formado por PP y CC, y la abstención del resto de grupos de la Corporación. Antes se había aprobado también, de forma definitiva, el estudio de viabilidad económica del contrato de concesión de esta obra pública, que se enmarca dentro del Plan de Modernización de Puerto del Carmen.

"Este acuerdo plenario es fundamental dentro de este largo procedimiento para paliar el gran déficit de aparcamientos que existe en la localidad turística de Puerto del Carmen", ha destacado el alcalde, Pancho Hernández.  Ahora, tras aprobarse este martes el estudio de viabilidad económica, "los técnicos del Ayuntamiento elaborarán el anteproyecto para la construcción y la explotación de este nuevo parking, una obra de gran envergadura que contará con alrededor de 200 plazas", explica Hernández.

El Grupo de Gobierno municipal espera que un plazo de seis meses, aproximadamente, se puedan iniciar las obras. Para ello se convocará un concurso público, que contará con un presupuesto que ronda los 5 millones de euros. El alcalde señala que "la empresa adjudicataria tendrá una concesión de 25 años para explotar el aparcamiento y amortizar así la inversión, además de abonar un canon anual al Ayuntamiento".

 

Adecuación e iluminación de la carretera de Mácher


Durante la sesión plenaria también se aprobó, por unanimidad de todos los grupos políticos, una moción del grupo de gobierno para reclamar al Ejecutivo regional que concluya definitivamente el proyecto de "Adecuación de la carretera LZ 2", a su paso por la localidad de Mácher, y que ejecute la rotonda contemplada en dicha obra para facilitar así la movilidad de los conductores y vecinos y aportar más seguridad al tráfico de la zona. 

Desde el gobierno municipal recuerdan que "este proyecto se ejecutó por parte del Gobierno autonómico a finales del año 2014, pero que, sin embargo, no se concluyó, quedando pendiente la construcción de una rotonda, incluida en el proyecto, a la altura del Camino Los Olivos". Además, "tampoco se pusieron en funcionamiento las iluminarias colocadas en este tramo de la carretera, que a día de hoy continúan apagadas".

 

Parques infantiles adaptados


Por otra parte, entre otros puntos del orden del día, el Ayuntamiento ha destacado la aprobación de una moción para ir adaptando "de forma progresiva" los parques infantiles del municipio para los niños con discapacidad y garantizar así su accesibilidad.

Asimismo, el Pleno  decidió dejar sobre la mesa la elección del nuevo Juez de Paz Titular, entre los diferentes aspirantes, "para poder consensuar la decisión entre todos los grupos políticos de la Corporación".

LO MAS LEÍDO