01/jun./2020

El Pleno de San Bartolomé aprueba una ordenanza para poder ampliar el cementerio municipal

Se ocuparán unos 470 metros de suelo rústico para poder construir nuevos nichos

El Pleno de San Bartolomé aprueba una ordenanza para poder ampliar el cementerio municipal

El Pleno del Ayuntamiento de San Bartolomé ha aprobado inicialmente una ordenanza provisional que permitirá ampliar el cementerio municipal y construir nuevos nichos. La ampliación será de unos 470 metros cuadrados y se ubica en suelo clasificado como rústico en la categoría de protección natural ecológico-El Jable, que pasará a tener la categorización de suelo rústico de protección de infraestructuras.

Así lo ha explicado el alcalde, Alexis Tejera, que ha destacado la necesidad que existía “en un municipio con una población de 18.805 habitantes y con un cementerio en el que quedan escaso número de nichos”. 

Ahora, el acuerdo y el expediente se someterán a información pública durante 30 días. En caso de que se presenten alegaciones en ese periodo, éstas deberán ser resueltas por el Pleno; mientras que si no se recibe ninguna, la ordenanza se considerará definitivamente aprobada.

El acuerdo también se comunicará a la Consejería de Transición Ecológica, Lucha contra el Cambio Climático y Planificación Territorial del Gobierno de Canarias y a la Consejería de Política Territorial del Cabildo Insular de Lanzarote, en cumplimiento de la Ley del Suelo y de los Espacios Naturales Protegidos de Canarias.

Una vez que entre en vigor la ordenanza, la ejecución de la ampliación del cementerio se llevará a cabo mediante la redacción, licitación y ejecución del correspondiente proyecto.

En esta sección
Comentarios