El pleno monográfico que abordará los problemas de la sanidad en la Isla se celebrará en enero

AcnEl consejero de Sanidad del Cabildo de Lanzarote, Manuel Fajardo, consensuó, con el resto de consejeros que integran el equipo de Gobierno, celebrar el pleno monográfico en el que se abordarán los problemas de la ...

14 de diciembre de 2005 (21:20 CET)

Acn

El consejero de Sanidad del Cabildo de Lanzarote, Manuel Fajardo, consensuó, con el resto de consejeros que integran el equipo de Gobierno, celebrar el pleno monográfico en el que se abordarán los problemas de la sanidad en Lanzarote el próximo 13 de enero.

Esta sesión, según Fajardo, pretende "marcar las pautas, estrategias y actuaciones que deben realizarse a fin de mitigar, de una vez por todas, los problemas que tiene la Sanidad en la Isla".

El consejero de Sanidad hacía referencia, con ello, a las "listas de espera, a la ausencia de profesionales en determinadas especialidades, a la saturación de algunos centros, a la gerencia del Hospital General, a la falta de infraestructuras... en definitiva, a todo lo que, de alguna manera, está causando perjuicios a la sociedad insular".

Manuel Fajardo reconoció, no obstante, que "sólo resta concretar una serie de entrevistas, una de ellas con la consejera de Sanidad del Gobierno de Canarias, María del Mar Julios, para dar inicio a los trámites pertinentes que desemboquen en la celebración del pleno monográfico de Sanidad que, con toda seguridad, se celebrará el 13 de enero".

LO MAS LEÍDO