EN VIRTUD DEL PACTO SUSCRITO CON EL PSOE PARA GOBERNAR EN EL MUNICIPIO

El Pleno de Haría toma conocimiento de la renuncia de Marci Acuña como alcalde

El cargo ha sido asumido en funciones por el primer teniente de alcalde, Víctor Robayna, hasta que se produzca la proclamación como primer edil del socialista Alfredo Villalba, prevista para el viernes

9 de julio de 2019 (16:27 CET)
Imagen del último Pleno de Marci Acuña como alcalde de Haría
Imagen del último Pleno de Marci Acuña como alcalde de Haría

El Pleno del Ayuntamiento de Haría ha tomado conocimiento este martes de la renuncia como alcalde de Marci Acuña, fruto del acuerdo de gobernabilidad suscrito la pasada semana entre CC y PSOE, por el que ambas formaciones se alternarán la Alcaldía, asumiéndola los socialistas los dos primeros años.

Tras la dimisión de Acuña, el cargo ha sido asumido en funciones por el primer teniente de alcalde, Víctor Robayna, hasta que se produzca la proclamación como primer edil del cabeza de lista del PSOE, Alfredo Villalba, "que tendrá lugar previsiblemente este viernes 12 de julio", según indican desde el Consistorio. 

Hay que recordar que, según el acuerdo suscrito entre CC y PSOE, los nacionalistas recuperarán la Alcaldía dentro de dos años, aunque se desconoce si lo hará de nuevo Marci Acuña. Y es que si bien el nacionalista ha manifestado en estos días su intención de repetir como alcalde, también ha señalado que "es un debate que tiene que poner encima de la mesa el partido". 
 

LO MAS LEÍDO