Ha habido 20 votos favorables y una abstención de Alternativa Ciudadana

El pleno del Cabildo nombra por fin a Juan Brito Hijo Predilecto de Lanzarote

El pleno del Cabildo ha conseguido ponerse de acuerdo este lunes y ha aprobado la designación de Juan Brito como Hijo Predilecto de Lanzarote, con la única abstención de Alternativa Ciudadana.La votación, celebrada a ...

27 de mayo de 2013 (22:18 CET)
El pleno del Cabildo nombra por fin a Juan Brito Hijo Predilecto de Lanzarote
El pleno del Cabildo nombra por fin a Juan Brito Hijo Predilecto de Lanzarote

El pleno del Cabildo ha conseguido ponerse de acuerdo este lunes y ha aprobado la designación de Juan Brito como Hijo Predilecto de Lanzarote, con la única abstención de Alternativa Ciudadana.

La votación, celebrada a las 17 horas en una sesión extraordinaria, se ha realizado introduciendo los votos en una urna, procediéndose posteriormente al recuento.

El título será otorgado por la Corporación insular en un acto solemne en la Casa Cabildo. La entrega del galardón se llevará a cabo este miércoles, 29 de mayo, a las 20:30 horas, en el Teatro Insular de Lanzarote durante el acto institucional que se celebrará con motivo de la conmemoración del Día de Canarias.

Así, se ha puesto fin a un largo y tenso enfrentamiento entre el grupo de gobierno y la oposición, que se recondujo la pasada semana, después de que el presidente del Cabildo aceptara pedir públicamente disculpas al Partido Popular y al PIL.

Ambos partidos exigían una rectificación a Pedro San Ginés, tras la rueda de prensa que ofreció después de suspenderse el pleno en el que inicialmente estaba previsto aprobar esta designación, hace dos meses. En aquel momento, PP y PIL mostraron su desacuerdo con cómo se había abordado el asunto, cuestionando que no se había contado con ellos, pese a que sus votos eran necesarios para otorgar esta distinción a Juan Brito.

La pasada semana, San Ginés aceptó disculparse en una rueda de prensa, y finalmente este lunes se ha llevado a cabo la votación, que ha contado con 20 votos a favor y una abstención. Al pleno han faltado dos consejeros de CC, Sergio Machín y Carmen Steinert, que se encuentran de baja.

LO MAS LEÍDO