LA DISTINCIÓN SERÁ ENTREGADA EN UN ACTO SOLEMNE EL PRÓXIMO 10 DE MARZO

Agustín Pallarés ya es "Hijo Adoptivo de Lanzarote"

La propuesta ha sido aprobada este viernes en una sesión extraordinaria del Pleno del Cabildo. La distinción será entregada en una acto solemne el próximo 10 de marzo....

26 de febrero de 2016 (08:08 CET)
Agustín Pallarés ya es "Hijo Adoptivo de Lanzarote"
Agustín Pallarés ya es "Hijo Adoptivo de Lanzarote"

El Pleno del Cabildo de Lanzarote ha aprobado este viernes por mayoría la propuesta de nombrar "Hijo Adoptivo de Lanzarote" a Agustín Pallarés Padilla. La distinción será entregada en un acto solemne y público que, en principio, está previsto para el próximo día 10 de marzo, a las 20:30 horas, en el Salón de Plenos de la Institución. 

El presidente del Cabildo de Lanzarote, Pedro San Ginés, y los portavoces de los grupos políticos de la Corporación que tomaron la palabra durante esta sesión extraordinari, "felicitaron" y, fundamentalmente, "agradecieron" el trabajo realizado y la dedicación del que ya es Hijo Adoptivo de Lanzarote como "referente indiscutible en el trabajo de recopilar, indagar y argumentar la toponimia de Lanzarote y sus islotes, de forma continuada, incansable y seria desde los años 60 del siglo pasado hasta nuestros días, tal y como lo atestigua su obra cumbre, publicada en 2014, con el título de "Diccionario de Topónimos de Lanzarote", considerado ya como uno de los baluartes bibliográficos de referencia sobre la toponimia en Canarias".

Agustín Pallarés Padilla es portador de una sólida formación autodidacta sobre el pasado histórico y cultural de Lanzarote, alimentada a través de muchas horas de lectura, estudio y análisis, que le ha servido como vehículo de conocimiento, de puesta en valor y de divulgación de todo lo aprendido, a través de una consolidada y rica línea de investigación sobre la prehistoria, la historia, la cultura, la etnografía y la toponimia de Lanzarote, tal y como lo acreditan sus numerosísimas publicaciones realizadas, desde los años setenta del siglo pasado hasta nuestros días, en revistas especializadas, foros científicos y medios de comunicación locales, así como de otras ediciones (como "La isla de Alegranza") y colaboraciones en eventos vinculados siempre con la cultura científica de Canarias. 

A día de hoy, continúa fuertemente comprometido con el estudio y la divulgación del patrimonio histórico de la isla, esperándose en 2016 una nueva publicación suya con el título de "La Prehistoria de Lanzarote".

LO MAS LEÍDO