LA INICIATIVA FUE PRESENTADA POR LA ASOCIACIÓN LÁNZATE LGTBI+

El pleno del Cabildo aprueba una declaración institucional para reivindicar los derechos LGTBI+

Prevé la creación de un grupo de trabajo con representación de los ayuntamientos,para la realización de un estudio que concluya con propuestas de acción

8 de mayo de 2018 (18:52 CET)
El pleno del Cabildo aprueba una declaración institucional para reivindicar los derechos LGTBI+
El pleno del Cabildo aprueba una declaración institucional para reivindicar los derechos LGTBI+

Todos los grupos políticos representados en el pleno del Cabildo han dado su voto a favor de la iniciativa promovida por la asociación Lánzate LGTBI+, que contempla "la creación de un grupo de trabajo para la realización de un estudio que concluya con propuestas de acción". Éste será liderado por la Consejería de Participación Ciudadana y prevé la participación de los siete ayuntamientos de la isla, según ha informado la institución. 

Por otro lado, el acuerdo institucional también recoge la celebración el próximo 28 de junio de la Jornada Mundial del Orgullo con el izado de la bandera de la comunidad LGTBI+ durante la semana comprendida entre el 25 de junio y el 1 de julio. Un acto simbólico que se realizará "para honrar y reconocer a las personas que han perdido la vida en la lucha por los derechos de esta comunida"d.

El documento plantea que, en virtud de lo aprobado en la sesión plenaria celebrada el 6 de junio de 2017, el Cabildo de Lanzarote continúe ejecutando todas las acciones necesarias para favorecer la diversidad sexual y la no discriminación de las personas y la identidad de género.

"La homofobia, lesbofobia, bifobia, transfobia, interfobia y másfobia son formas de discriminación que no deben tener cabida en ningún ámbito de la sociedad. Atentan contra los Derechos Humanos y quebrantan la convivencia, pilares que deben sustentar cualquier sociedad democrática y plural que deben ser garantizados por los poderes públicos", destacan desde la asociación Lánzate LGTBI+.

LO MAS LEÍDO