ADEMÁS DE CC Y PP, TAMBIÉN HA VOTADO A FAVOR LA EDIL DE CS Y ANDRÉS MEDINA

El Pleno de Arrecife aprueba por tercera vez y con los votos del PIL la apertura de la avenida al tráfico

"El Partido Socialista lleva ya 21 meses ignorando a la ciudadanía, pero esto no puede seguir así", afirman desde Coalición Canaria

20 de junio de 2018 (16:56 CET)
El Pleno de Arrecife aprueba por tercera vez y con los votos del PIL la apertura de la avenida al tráfico
El Pleno de Arrecife aprueba por tercera vez y con los votos del PIL la apertura de la avenida al tráfico

El Pleno del Ayuntamiento de Arrecife ha aprobado este miércoles por tercera vez una moción para que la avenida marítima vuelva a abrirse al tráfico rodado. La votación ha dividido al grupo de gobierno, ya que el PIL se ha vuelto a posicionar en este tema junto a Coalición Canaria y el Partido Popular. Además, también la concejal de Ciudadanos y el edil Andrés Medina han votado a favor, mientras que Podemos y Somos se han abstenido y el PSOE ha votado en contra.

En la moción, presentada por el grupo de CC, los nacionalistas reclamaban que "se acaten los acuerdos plenarios de 31 de octubre de 2016 y de 6 de junio de 2017" y se abra "de manera inmediata" esta vía. "El Partido Socialista lleva ya 21 meses ignorando a la ciudadanía, pero esto no puede seguir así", recalca Samuel Martín, portavoz de CC-PNC.

"El caos circulatorio es terrible, la prometida y aprobada encuesta popular sigue sin celebrarse y, en estos momentos, se pretenden ejecutar dos nuevos proyectos del Plan Director Arrecife "El Puerto" en la calle Hermanos Zerolo y antigua Alférez Cabrera Tavío, que agravarán la situación del tráfico en Arrecife", advierte.

 

CC pone de ejemplo la rectificación de Marci Acuña


"En Coalición Canaria tenemos un proyecto de ciudad y apostamos por el peatón, pero no dando la espalda a la ciudadanía", defiende Samuel Martín, que ha puesto como ejemplo la decisión del alcalde de Haría, Marci Acuña, que ha tenido que paralizar la semipeatonalización que había empezado a llevar a cabo en Punta Mujeres.

"Esto sí que ha sido un acto democrático por parte del compañero Marci, pero en Arrecife, llevamos ya tres sesiones plenarias en las que se ha aprobado la apertura de la Avenida; pero el grupo socialista sigue ignorando la opinión de la gran mayoría de los vecinos y vecinas de Arrecife, representados en los diferentes grupos políticos que conforman el plenario capitalino", ha subrayado Martín.

LO MAS LEÍDO