GANEMOS PRESENTÓ DOS MOCIONES QUE HAN SIDO APOYADAS POR UNANIMIDAD

El Pleno de Arrecife aprueba firmar un convenio con Mararía y otro con el colectivo LGTB Gamá

Las dos mociones fueron presentadas por Ganemos y han recibido el respaldo unánime de todos los grupos...

23 de diciembre de 2016 (20:23 CET)
El Pleno de Arrecife aprueba firmar un convenio con Mararía y otro con el colectivo LGTB Gamá
El Pleno de Arrecife aprueba firmar un convenio con Mararía y otro con el colectivo LGTB Gamá

El Pleno del Ayuntamiento de Arrecife ha aprobado este jueves por unanimidad la firma de un convenio con la asociación Mararía y otro con Gamá, que representa al colectivo de Lesbianas, Gays, Transexuales, Bisexuales e Intersexuales (LGBTI) y Canarias.

Ambas mociones fueron presentadas por Ganemos, y pretenden "dar una mayor cobertura al trabajo" que vienen desarrollando estas dos asociaciones. El convenio con Gamá permitirá elaborar informes para conocer la realidad de las familias con niños y niñas transexuales y todo el colectivo LGTBI y poder ofrecer una mayor cobertura a las familias.

En el pleno se recordó que desde hace años, el colectivo Gamá "apoya a las familias de Lanzarote a través de visitas presenciales en Gran Canaria", donde está implantada la asociación, "o vía teléfono". Sin embrago, "muchas requieren de una atención más personalizada".

"Conozco perfectamente el trabajo que se realiza desde el colectivo Gamá y considero que cualquier ayuda es bienvenida para estas familias. Además, debemos garantizar los derechos de las persona transexuales tanto en ámbitos sanitarios, laborales como educativos", señaló la alcaldesa al apoyar esta propuesta. 

Con respecto al convenio con la Asociación Mararía, la concejala de Servicios Sociales, Victoria Sande, recordó que desde el Ayuntamiento se ofrece "formación, orientación y sensibilización en materia de igualdad". Sin embrago, añadió que desde Mararía "las mujeres optan con una atención especializada, además de que esta asociación trabaja desde hace años contra una lacra social que debemos desterrar", como es la violencia de género.

LO MAS LEÍDO