MONTELONGO SUBRAYA QUE ES EL CABILDO QUIEN DECIDE DÓNDE VAN LOS FONDOS

El Pleno de Arrecife aprueba una addenda al convenio para acoger finalmente dos naves nido en la capital

"Es el Cabildo y no el Ayuntamiento quien decide dónde van esos fondos", ha señalado Montelongo, en respuesta a las críticas porque las otras dos naves irán a Playa Honda. "Lo que ha hecho este grupo de gobierno es ir subsanando errores del pasado"...

1 de septiembre de 2014 (19:59 CET)

El Pleno del Ayuntamiento de Arrecife ha aprobado este lunes la addenda del Convenio de colaboración y de cesión de parcelas entre el Cabildo y el Consistorio capitalino, para el desarrollo de dos naves nido y "la ejecución de la estrategia de desarrollo industrial de Canarias".

Respecto a las críticas surgidas en las últimas semanas, tras saberse que dos de las cuatro naves previstas desde hace años irán finalmente a Playa Honda, el primer teniente de alcalde y concejal de Urbanismo, José Montelongo, afirmó que "lo que ha hecho este grupo de gobierno ha sido ir subsanando los errores que nos hemos ido encontrando, y que no se han cometido ahora sino en el pasado". Además, subrayó que "es el Cabildo y no el Ayuntamiento quien decide dónde van los fondos de las naves nido". 

De este modo, serán dos naves nodriza las que se levantarán en la zona industrial de Naos, en una parcela de 1.095,64 metros cuadrados, cedida a la primera Corporación. Tras diez años de gestión por parte del Cabildo, los inmuebles pasarán a ser de propiedad municipal. Además, se establece un plazo de vigencia en la fase de ejecución de las obras hasta el 31 de mayo de 2015. 

El convenio para su financiación, suscrito hace años entre el Cabildo de Lanzarote y la Consejería de Empleo, Industria y Comercio del Gobierno de Canarias, fue revisado en pasadas fechas para comprometer la partida europea de 600.000 euros de cara al futuro. 

Sin embargo, aún habrá que esperar para que sean una realidad. De momento es necesario diseñar el proyecto y, después, será la Oficina Técnica del Ayuntamiento capitalino quien deba ratificar su adecuación al planeamiento, solicitar los informes de la Agencia de Seguridad Aérea (AESA) y emitir las oportunas licencias de construcción.

Estas naves, a construir por el Cabildo, prestarán servicios logísticos y servicios de apoyo tecnológico avanzados al tejido industrial de Lanzarote. Se dotarán con equipamientos tecnológicos en energías renovables, ahorro energético y telecomunicación. El objetivo es cederlas para proyectos de emprendedores.

Tras la aprobación de esta addenda, el alcalde de Arrecife, Manuel Fajardo Feo, ha reiterado una vez más que que "este grupo de gobierno está trabajando para seguir culminando aquellos proyectos y gestiones iniciados en su momento y que estaban totalmente paralizados", destacando que "la instalación de naves nido en el municipio es muy importante a la hora de crear nuevos puestos de trabajo".

LO MAS LEÍDO