EL AYUNTAMIENTO SACARÁ A CONCURSO EL SERVICIO

Las playas de Costa Teguise se quedan sin hamacas y sin sombrillas

El Ayuntamiento sacará en enero a concurso este servicio para que "cualquier empresa pueda presentarse". Las hamacas llevaban tres años "de forma ilegal"...

26 de diciembre de 2013 (12:28 CET)
Las playas de Costa Teguise se quedan sin hamacas y sin sombrillas
Las playas de Costa Teguise se quedan sin hamacas y sin sombrillas

Las playas de Costa Teguise ya no tienen ni hamacas, ni sombrillas. El Ayuntamiento ordenó retirar estos elementos porque llevaban tres años de forma "ilegal". El concejal Eugenio Robayna ha señalado este jueves en Radio Lanzarote-Onda Cero, que tras este requerimiento del Consistorio, la "empresa se retiró de las playas".

El Ayuntamiento ya ha terminado los pliegos de condiciones para sacar a concurso el servicio de hamacas y sombrillas en las playas de esta localidad turística. El concejal confía en que se pueda sacar a concurso lo antes posible, probablemente en enero, cuando se haga efectivo el presupuesto municipal, que ya ha sido aprobado.

"Esperamos tener hamacas y sombrillas para mediados de enero", ha señalado el edil, que también ha explicado que se sacará a concurso la vigilancia de estas playas y las emergencias del municipio. "Cualquier empresa podrá presentarse tanto a un concurso como a otro", ha indicado.

Hace un mes, Robayna explicó que la empresa que explotaba el servicio de hamacas y sombrillas en Costa Teguise llevaba años operando "de forma ilegal" y aseguró que el Ayuntamiento convocaría un concurso para adjudicar el servicio. 

LO MAS LEÍDO