El Ayuntamiento cree que es debido a "factores medioambientales"

La playa de El Reducto, plagada de algas de un color verde intenso

...

24 de abril de 2012 (01:20 CET)
La playa de El Reducto, plagada de algas de un color verde intenso
La playa de El Reducto, plagada de algas de un color verde intenso

FOTOS: Sergio Betancort

Oleadas de algas de un color verde muy intenso han llegado en los últimos días hasta la playa de El Reducto, en Arrecife, cubriendo buena parte de la orilla y de las rocas.

El concejal de Medio Ambiente del Ayuntamiento, Rafael Juan González, ha asegurado a La Voz que aunque todo apunta a "factores medioambientales", hay "muchas teorías" sobre la aparición de estas algas. "Lo que no creo es que haya un incremento de vertidos en la zona, puesto que Salud Pública no nos ha comunicado nada", ha manifestado.

La aparición de estas algas comenzó el viernes y aún este lunes sigue presente en El Reducto, donde no se ha prohibido el baño. La Concejalía de Medio Ambiente está investigando las causas de la aparición de un número tan importante de algas, aunque de momento insisten que la causa más probable está en "factores medioambientales".

Sin embargo, se deberán estudiar exactamente cuáles son esos factores medioambientales. Desde el Ayuntamiento aseguran que lo más probable es que en las últimas semanas haya habido "una explosión demográfica" de estas algas, que viven en la marina de Arrecife.

Desde la Concejalía de Medio Ambiente creen que el fuerte oleaje de la semana pasada pudo arrastrar estas algas hasta la orilla, donde aún permanecen. "Suelen habitar a 15 ó 20 metros y no sabemos por qué han emergido", ha señalado Rafael Juan González.

LO MAS LEÍDO