35 alumnos de la localidad podrán cursar bachillerato sin tener que trasladarse a Arrecife o San Bartolomé

Playa Honda contará con el bachillerato a partir de septiembre

Los alumnos que acaben la ESO en el mes de junio en el IES de Playa Honda no tendrán que matricularse en los institutos de Arrecife o San Bartolomé como ha ocurrido hasta ahora, dado que contarán con plaza en ...

7 de mayo de 2008 (15:57 CET)
Playa Honda contará con el bachillerato a partir de septiembre
Playa Honda contará con el bachillerato a partir de septiembre

Los alumnos que acaben la ESO en el mes de junio en el IES de Playa Honda no tendrán que matricularse en los institutos de Arrecife o San Bartolomé como ha ocurrido hasta ahora, dado que contarán con plaza en su propio centro. Y los que actualmente cursan el bachillerato fuera de su localidad podrán volver al Instituto.

El período de inscripción para el próximo curso escolar se abrirá el lunes 12 de mayo y según estima el Director del área en Lanzarote, Juan Cruz, 35 alumnos se incorporarán a las clases de Bachillerato. Cruz apunta que "la nueva oferta de estudios no sólo beneficia al Instituto de Playa Honda sino que repercute de forma positiva en los Centros de San Bartolomé y Arrecife, donde los alumnos se matriculaban hasta este curso". Además, asegura el responsable en educación, "se acaba con las dificultades de transporte que estos alumnos tienen para trasladarse a clase, dado que en el caso de San Bartolomé ni siquiera hay un sistema de transporte público que una ambos pueblos"

El IES de Playa Honda lleva en funcionamiento cuatro años y desde el inicio de su andadura se contemplaba por parte de padres y alumnos la necesidad de ampliar la oferta educativa del centro con los estudios de bachillerato, una solicitud que finalmente ha sido considerada por la Dirección General de Centros, que entiende que la ampliación de estudios tiene la garantía de continuidad dado el elevado número de alumnos que provienen del Colegio de Playa Honda, el más grande de la isla en cuanto al número de alumnos y que son, en definitiva, los llamados a ocupar las aulas del Instituto.

LO MAS LEÍDO