El Ayuntamiento cederá un espacio en el Centro Cívico el próximo curso

Playa Honda contará con un aula de la UNED, que ofrecerá clases de inglés, alemán y español

El Ayuntamiento de San Bartolomé ha cedido a la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED) un local en el Centro Cívico de Playa Honda, donde a partir del próximo ...

25 de junio de 2013 (21:34 CET)
Playa Honda contará con un aula de la UNED, que ofrecerá clases de inglés, alemán y español
Playa Honda contará con un aula de la UNED, que ofrecerá clases de inglés, alemán y español

El Ayuntamiento de San Bartolomé ha cedido a la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED) un local en el Centro Cívico de Playa Honda, donde a partir del próximo curso 2013-2014 se impartirán módulos de idiomas. La alcaldesa de San Bartolomé, María Dolores Corujo, ha mostrado su "satisfacción por lo que supone un gran avance en materia educativa para este municipio". "Es una gran apuesta por la formación", ha defendido.

La primera edil y la directora de la UNED en Lanzarote, Irene Betancort, han suscrito este martes este convenio, a través del cual se impartirán clases de inglés, alemán y español en Playa Honda. Además, los estudiantes podrán optar entre el nivel elemental, el básico o el intermedio.

El Ayuntamiento contribuirá con la UNED con 4.000 euros anuales, mientras que la UNED se compromete a impartir estas clases de idiomas y a dotar al aula con ordenadores multimedia para el acceso de los estudiantes a la información universitaria. Además, se ofrecerá el aula al Ayuntamiento para cursos de "alfabetización informático o de una temática similar".

Compromiso de "colaboración permanente"

Además, ambas instituciones se han comprometido formalmente a mantener "una colaboración permanente en materia educativa", en especial en todas aquellas que "redunden en beneficio de la formación continua y el acceso al mercado laboral de los residentes del municipio".

La directora de la UNED en Lanzarote, Irene Betancort, ha mostrado su "agradecimiento a la alcaldesa, como máxima representante municipal", ya que "gracias a este convenio se plasma el objetivo de acercar la educación a distancia a toda la población". "La enseñanza de idiomas es una necesidad básica para esta isla y este convenio es una manera de hacer efectiva esta formación. La educación es la clave del desarrollo de un pueblo", ha defendido.

LO MAS LEÍDO