LA BANDERA HA SIDO IZADA ESTE VIERNES, DÍA MUNDIAL DE LOS OCÉANOS 

Playa Grande, en Puerto del Carmen, vuelve a ser premiada con la bandera EcoPlaya

Tías se convierte en el primer municipio turístico de Canarias con los dos galardones medioambientales para su principal playa  

9 de junio de 2018 (10:30 CET)
Playa Grande, en Puerto del Carmen, vuelve a ser premiada con la bandera EcoPlaya
Playa Grande, en Puerto del Carmen, vuelve a ser premiada con la bandera EcoPlaya

Uno de los máximos reconocimientos que acreditan la calidad medioambiental de un litoral ya ondea desde esta mañana en la principal playa de Puerto del Carmen, la mayor zona turística de Lanzarote. La Asociación Técnica para la Gestión de Residuos, Aseo Urbano y Medio Ambiente (Ategrus) ha galardonado a Playa Grande con la bandera EcoPlaya, el sello que acredita la calidad de sus aguas y los buenos servicios medioambientales.

El alcalde de Tías, Pancho Hernández, acompañado por la concejal de Playas, Comercio y Nuevas Tecnologías, Nerea Santana, y el concejal de Vías y Obras, Antonio Betancort, han asistido esta mañana al izado de esta bandera Ecoplaya que se otorga al municipio de Tías por segundo año consecutivo. Junto a la Ecoplaya, Playa Grande también ha sido galardonada por la Fundación Europea de Educación Ambiental ( FEE) con la Bandera Azul, que retorna este 2018 a la mayor y extensa playa del litoral de Tías. La izada ha tenido lugar junto a la Avenida de las Playas, en Puerto del Carmen, donde también han estado presentes el oficial jefe de la Policía Local de Tías y efectivos de Socorrismo y Vigilancia en las playas de Puerto del Carmen. El acto se ha incluido en la programación de la Concejalía de Playas para conmemorar el Día Mundial de los Océanos, que se celebra este 8 de junio.

El litoral de Puerto del Carmen, en el municipio lanzaroteño de Tías, ha vuelto a ser galardonado en este año 2018 con la bandera Eco Playa para la principal y más extensa playa del municipio. Desde este viernes, día 8 de junio, la Ecoplaya ondea en el mástil de Playa Grande convirtiendo a esta neurálgica playa en la única en la isla de Lanzarote que ostenta los dos mayores reconocimientos medioambientales: Bandera Azul y Eco Playa. 

Cabe recordar que la bandera Ecoplaya es un distintivo que se entrega a las mejores playas del territorio español, reconociendo calidad del agua, equipamientos, servicios, certificaciones especializadas, normalización y accesibilidad, entre otros. Este galardón ha sido otorgado por la Asociación Técnica para la Gestión de Residuos, Aseo Urbano y Medio Ambiente (Ategrus). Tías es el único municipio turístico de Lanzarote, y de los pocos en Canarias, donde ondean los máximos galardones que premian la calidad de sus playas y aguas del litoral.


Playa Grande, un modelo de accesibilidad




Este nuevo reconocimiento de EcoPlaya llega al Ayuntamiento de Tías como reconocimiento a los proyectos- casi a punto de conclusión- para lograr la accesibilidad de Playa Grande merced a una inversión próxima a los 250.000 euros destinados a través del Plan Insular de Cooperación Municipal del Cabildo de Lanzarote, a propuesta del Consistorio de Tías, y que ejecuta el Área de Obras Públicas del Cabildo bajo la tutela de la consejera Saray Rodríguez Arrocha.

Día de los Océanos y limpieza del litoral



Dentro de las acciones medioambientales que está promoviendo el Ayuntamiento de Tías, a través de la Concejalía de Playas, para este sábado, 9 de junio, está previsto una acción de limpiza y sensibilización del litoral de Tías, con voluntarios, que arrancará este sábado a las 10 horas desde la zona de la Oficina Municipal de Turismo en Playa Grande, Puerto del Carmen. La Bandera Ecoplaya valora los proyectos que se desarrollan en las playas encaminados a lograr la sostenibilidad ambiental, donde Tías está siendo un referente en sus proyectos para el litoral. 

LO MAS LEÍDO