EN JUNIO SE PROCEDERÁ AL IZADO DE LA BANDERA AZUL EN LA PLAYA

Playa Grande mejora su accesibilidad con nuevas rampas de acceso

El Ayuntamiento tiene previsto que los trabajos puedan quedar culminados al inicio del verano   

28 de mayo de 2018 (13:28 CET)
Playa Grande mejora su accesibilidad con nuevas rampas de acceso
Playa Grande mejora su accesibilidad con nuevas rampas de acceso

El Ayuntamiento de Tías está poniendo en servicios en estas semanas las nuevas rampas de acceso a Playa Grande, para mejorar la accesibilidad a las personas con discapacidad o movilidad reducida. 

El Ayuntamiento de Tías tiene previsto que estas mejoras, que se están desarrollando en varios tramos de la Avenida de las Playas como en los diferentes accesos a Playa Grande, puedan quedar culminados al inicio de este verano. Las obras, que salieron a licitación el otoño pasado, se están ejecutando por el Cabildo de Lanzarote, a petición del Ayuntamiento de Tías, con cargo al Plan Insular de Cooperación Municipal.

Recientemente, el alcalde de Tías, Pancho Hernández, acompañado por el teniente de alcalde y concejal de Turismo, Amado Jesús Vizcaíno, y la concejal de Playas, Nerea Santana, visitó la zona junto con el presidente del Cabildo, Pedro San Ginés, y la consejera insular de Obras Públicas, Saray Rodríguez Arrocha, para comprobar la marcha de estas obras que se supervisan directamente desde la primera institución de la isla. 

RAMPAS ACCESO PLAYA GRANDE 2

"Playa Grande se localiza en un cota inferior al recorrido de la Avenida de las Playas y desde su acondicionamiento con un gran paseo marítimo, diseñado por el artista Luis Ibáñez a finales de la década de los 80 del pasado siglo XX, ha sido necesario adecuar sus rampas y accesos a las nuevas normativas sobre accesibilidad y supresión de barreras arquitectónicas, uno de los aspectos que la Fundación Europea para la Educación Ambiental ( FEE) analiza para otorgar el máximo galardón a la calidad de una playa, la Bandera Azul", señalan desde el Ayuntamiento de Tías. 

En este sentido, desde el Consistorio apuntan que el izado de la bandera azul en Playa Grande se hará en este próximo mes de junio coincidiendo con el Día Mundial del Medio Ambiente y el Día Mundial de los Océanos y recuerdan que Tías es el municipio de Lanzarote con más banderas azules en su litoral: Playa de Los Pocillos, Matagorda y Playa Grande.

LO MAS LEÍDO