Asolan afirma que por fin vuelve "esta idílica imagen" a la isla

Playa Flamingo recupera la arena, casi cinco años después del Delta

Las obras de reposición de arena en Playa Flamingo han culminado al fin, después de casi cinco años desde que el Delta arrasara este arenal. La patronal turística de Lanzarote, Asolan, se ha ...

5 de noviembre de 2010 (09:00 CET)
Playa Flamingo recupera la arena, casi cinco años después del Delta
Playa Flamingo recupera la arena, casi cinco años después del Delta

Las obras de reposición de arena en Playa Flamingo han culminado al fin, después de casi cinco años desde que el Delta arrasara este arenal. La patronal turística de Lanzarote, Asolan, se ha alegrado de que la isla vuelva a recuperar una de sus playas más emblemáticas, ubicada en Playa Blanca. Además, ha asegurado que esto ayudará al destino en el segmento de sol y playas.

Y es que, cinco años después, la localidad turística del sur de Lanzarote, Playa Blanca, está de enhorabuena. Una de sus playas más características, Flamingo, recupera su "idílica imagen", tras las actuaciones de reposición de arena y diversas obras de mejora tras las vicisitudes por las que atravesó esta cala tras la tormenta tropical Delta. "Casi un lustro después, esta emblemática playa en la isla de los volcanes exhibe su mejor imagen ante el inicio de la nueva temporada turística de invierno", ha afirmado Asolan.

"La isla vuelve a ofertar una playa emblemática y paradisiaca", ha insistido la patronal turística. Y es que, según ha informado, una delegación de directivos de Asolan, del Ayuntamiento de Yaiza, de la empresa concesionaria de la playa, y directivos de la Demarcación de Costas de Canarias, así como otras autoridades, realizaron durante el mediodía de este jueves una visita a la zona para presenciar la culminación y acabado de estas actuaciones.

Asolan instó a las administraciones implicadas en la ejecución de las obras en playa Flamingo para que éstas permitieran su apertura y disfrute por parte de miles de turistas, y también residentes, que se alojan en los establecimientos turísticos de Playa Blanca. Por todo ello, la patronal turística ha querido felicitar a la empresa concesionaria, al Ayuntamiento sureño y a la Dirección General de Costas por la nueva imagen con "arena blanca" de playa Flamingo.

LO MAS LEÍDO