Experimentó un aumento de las búsquedas de un 380 por cien en abril

Playa Blanca es el destino más buscado de España en una web especializada en hoteles

El portal de reservas hoteleras, Hoteles.com, ha revelado su listado mensual en el que refleja el top 20 de los destinos más solicitados en su buscador. Durante el mes de abril se observó cómo los viajeros ...

18 de mayo de 2011 (18:35 CET)
Playa Blanca es el destino más buscado de España en una web especializada en hoteles
Playa Blanca es el destino más buscado de España en una web especializada en hoteles

El portal de reservas hoteleras, Hoteles.com, ha revelado su listado mensual en el que refleja el top 20 de los destinos más solicitados en su buscador. Durante el mes de abril se observó cómo los viajeros comenzaban a buscar sus vacaciones estivales y muchos de ellos se decantaron por la isla conejera. Lanzarote encabeza el ranking del destino español más buscado en esta web, ya que la isla experimentó un incremento del 380 por cien en las búsquedas con respecto al mismo periodo de 2010. En concreto, los turistas buscaron el destino Playa Blanca.

Sin embargo, las primeras cinco posiciones de este listado corresponden a localidades extranjeras. En primer lugar se encuentra la localidad portuguesa de Portimao, cuyo espectacular aumento del 478 por cinto puede deberse a la proximidad de eventos como el Festival de Jazz o las Regatas de Vela del Algarve, que atraen a una gran cantidad de visitantes año tras año, según han informado desde Hoteles.com. A Portimao le siguen Puerto Rico (422 por ciento), Les Escaldes, en Andorra (417 por ciento), Cascais, en Portugal (411 por ciento) y Andorra La Vella (387 por ciento). Otro destino habitual entre los preferidos por los españoles es Punta Cana en República Dominicana, que ocupa la novena posición con un aumento del 378 por ciento de las búsquedas.

Los países vecinos siguen postulándose como los más buscados por los españoles. Así, las localidades francesas como Biarritz y Carcassonne ocupan el undécimo y duodécimo lugar, respectivamente, mientras que Palermo, en Italia, se sitúa en el puesto número 14. Le sigue también Portugal con sus localidades de Fátima y Tavira.

España, la triunfadora

España continúa su tendencia ascendente como destino preferido de los viajeros de todo el mundo, aportando nueve localidades al ranking de los 20 destinos que han experimentado un mayor incremento de búsquedas respecto al mismo periodo en 2010, según esta web. Así, además de Playa Blanca, en Lanzarote, también se sitúan en este ranking Valencia y Denia, así como Ibiza, Blanes (Oviedo), San Pedro de Alcántara, Costa Dorada y Elche.

LO MAS LEÍDO