19/feb./2020

“COMO SIGAN ASÍ Y VENGAN EN VERANO NOS ARRUINAN”, AFIRMA TORRES STINGA

La playa de atrás de Órzola vuelve a llenarse de medusas y el alcalde de Haría quiere un informe sobre los motivos de esta plaga

La playa de atrás de Órzola vuelve a estar plagada de medusas. Desde hace unos días, este arenal se ha llenado de aguavivas y de nuevo el Ayuntamiento de Haría ha tenido que recomendar a los bañistas que no ...
La playa de atrás de Órzola vuelve a llenarse de medusas y el alcalde de Haría quiere un informe sobre los motivos de esta plaga

La playa de atrás de Órzola vuelve a estar plagada de medusas. Desde hace unos días, este arenal se ha llenado de aguavivas y de nuevo el Ayuntamiento de Haría ha tenido que recomendar a los bañistas que no se metan al agua por el temor a que sufran picaduras.

Desde hace ya tres meses, la aparición de medusas está empezando a ser algo demasiado habitual en Lanzarote, hecho bastante inusual en invierno. “Como sigan así y vengan en verano nos arruinan”, ha reconocido el alcalde de Haría, José Torres Stinga.

Incluso él mismo ha dicho que “esto ya no es normal”, teoría que apoya también el encargado de Rescates y Emergencias del Norte (REN), Juan Fajardo, que ha asegurado que “en su vida ha visto tantas medusas”. “Aunque digan lo contrario, yo creo que esto no es normal”, ha afirmado Fajardo.

Ante la plaga que viene sufriendo Lanzarote, el alcalde de Haría se ha puesto en contacto con el Gobierno de Canarias y tratará de que emita un informe sobre los motivos de la aparición de medusas. “Están apareciendo a otro nivel y tenemos que saber por qué”, ha señalado el primer edil.

El Consorcio de Seguridad y Emergencias de Lanzarote se dirigió dos veces a la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria para que determinara si la plaga de medusas podía tener relación con la erupción submarina de El Hierro. En sus dos contestaciones, la Universidad no vio tal relación y aseguró que la plaga podría deberse a la “dinámica de las corrientes marinas y al mar de fondo”.

En esta sección
Comentarios